El Concepto De Derecho

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Las objeciones a la noción de órdenes generales respaldadas por amenazas son las que se refieren 1) al contenido de lasnormas jurídicas, 2) a su origen y 3) a su ámbito de aplicación.-

Elcontenido de las normas jurídicas:


No todas las normas jurídicas caben dentro de la noción de “órdenes generales respaldadas por amenazas” pues lapotestad conferida a los individuos para dar forma asus relaciones jurídicas quedaría oscurecida.


Sin embargo, no es lo mismo que una persona omita, por ejemplo, hacer que dos testigos firmen su testamento (en cuyocaso se daría lugar a unaanulación de tal acto) que el hecho de que un tribunal sentencie en algo que exceda su jurisdicción (en cuyo caso sí tendría validez, por lo menos, hasta que un tribunal superior lo anule).


Existenpuntos de semejanza entre las reglas jurídicas de los dos tipos: tanto las reglas que confieren potestad paraotorgar un testamento como la regla del derecho penal que prohíbe el robo bajo pena,constituyen pautas o criterios deconducta (
Standards
) para la apreciación critica de acciones determinadas.
Mientras que las reglas semejantes a lasdel derecho penal imponen deberes, las reglas queconfieren potestades son fórmulas para la creación de ellos.



La nulidad como una sanción: La nulidad no puede ser asimilada a un castigo establecido por una regla como estímulopara que uno seabstenga de las actividades que la regla prohíbe. Se podría hablar de regla al referirse al mandato de nohacer algo en materia penal, separado de su sanción, sin embargo, el establecimiento de lanulidad es parte de la reglamisma de este tipo.


Las reglas que confieren potestad como fragmentos de normas jurídicas: Ellas aparecerán entonces como parte delantecedente o cláusula condicionante deórdenes condicionales respaldadas por amenazas o de reglas que imponendeberes.


La deformación como precio de la uniformidad: El reducir variedades distintas de reglas jurídicas a una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Derecho
  • concepto de derecho
  • conceptos de derecho
  • conceptos de derecho
  • conceptos de derecho
  • Conceptos de Derecho
  • Conceptos De DeRECHO
  • Conceptos De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS