El Concepto De Gastos Fiscales

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
El concepto de gastos fiscales se refiere a los apoyos indirectos, generalmente autoaplicativos, otorgados a sectores de la economía o de contribuyentes, mediante el sistema tributario. Así, losgastos fiscales no implican una erogación de recursos o ingresos previamente obtenidos, sino que permiten a los contribuyentes beneficiarios disminuir, evitar o diferir el pago de impuestos. Conforme aello, los gastos fiscales se originan por la existencia de tratamientos que se desvían de la estructura “normal” de cada uno de los impuestos, por lo que la determinación de los gastos fiscalesimplica, primero, identificar dichos tratamientos.

Impuesto sobre la Renta Empresarial
La estructura “normal” del Impuesto sobre la Renta Empresarial (ISRE) es aquélla que se aplica bajo los principios derenta mundial y de residencia. Es decir, obliga a los nacionales a acumular la totalidad de los ingresos sin importar el país en donde se generen y a los extranjeros los ingresos provenientes defuente de riqueza nacional. De acuerdo a su estructura “normal”, el ISRE grava las actividades empresariales sobre una base neta con una tasa uniforme, permite la deducción de las erogaciones estrictamenteindispensables para realizar dichas actividades, autoriza la deducción de las inversiones con el método de línea recta y evita la doble tributación internacional.
ingresos fiscales
Definiciones webSon todos los recursos monetarios que percibe el Estado a través de la aplicación de las leyes que sustentan el cobro de los impuestos, tasas, recargos, etc. Así como los ingresos que derivan de lavena de bienes y servicios, donaciones y préstamos.

Llámase así a los ingresos que percibe el sector público, y que normalmente se consolidan en el presupuesto nacional, con los que se hace frente a losgastos del gobierno central y sus diferentes organismos. Los ingresos fiscales provienen, fundamentalmente, de los impuestos que se cobran a la población. Tales impuestos pueden ser recaudados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Gasto
  • Politica fiscal y gasto publico
  • Gasto fiscal en defensa
  • Conceptos De Costos Y Gastos
  • Conceptos De Costos y Gastos
  • Concepto De Costos Gastos MPD
  • Concepto y División del Derecho Fiscal
  • El Credico Fiscal Concepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS