El Concepto De Herencia

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
El concepto de herencia
Se refiere por una parte a los bienes dejados por el fallecido o de cujus, y por otra parte también significa el conjunto de derechos y obligaciones que el difunto deja a suheredero, por lo que en este sentido la herencia se corresponde con el concepto de patrimonio.
PRIMCIPIOS GENERALES DE LA SUCESION UNIVERSAL
El heredero continúa y representa la voluntad delcausante:
No hay posibilidad de que se asuma la cualidad de heredero temporalmente (no se puede aceptar la sucesión universal o herencia con término). Artículo 997° Codigo civil de Venezuela, establece; laaceptación no puede hacerse a término, ni condicional ni parcialmente. Por otra parte, No puede haber solución de continuidad entre la muerte del causante y el subentrar del sucesor.
La circunstanciade que haya más de un heredero no afecta la unidad conceptual del patrimonio hereditario:
La circuntancia de que exista varios sucesores universales, no disgrega la unidad conceptual del patrimoniohereditario, pues simplemente determina que cada uno de ellos corresponda un derecho de copropiedad sobre toda esa unidad patrimonial.
En nuestro código civil venezolano no establece en su artículo 834;"Las disposiciones testamentarias que comprenden la universalidad o una parte alícuota de los bienes del testador, son a título universal y atribuyen la cualidad de heredero. Las demás disposicionesson a título particular y atribuyen la cualidad de legatario".
Puede haber, a la vez sucesión universal y sucesión particular
Puede ocurrir que un mismo patrimonio hereditario sea objetode sucesiónuniversal y sucesión particular se puede producir en los siguientes casos:
Cuando el causante deja testamento en el cual instituyen a uno o varios herederos y también a uno o a varios legatoriosCuando deja testamento en el cual se limita instituir a uno o a varios legatorios, caso en el cual el resto de su patrimonio se gobierna por las reglas legales sobre sucesios ab intestato.
Puede haber,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Concepto De Herencia
  • Concepto de la Teoría Cromosómica de la Herencia:
  • Sobre el concepto de herencia
  • Herencia
  • Herencia y medio ambiente: conceptos basicos
  • HERENCIA CONCEPTO
  • El concepto de herencia
  • Introduccion A La Genetica Y La Herencia, Conceptos E Importancia De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS