El concepto de la evolución

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
El concepto de la evolución
Somos lo que somos gracias a un proceso biológico que llamamos selección natural. La teoría de la evolución biológica por selección natural expuesta por primera vez porCharles Darwin (1859) es probablemente la idea más revolucionaria de la historia del pensamiento humano. Nunca un concepto aparentemente tan simple fue tan difícil de comprender. Es como si laselección natural, al crear una especie inteligente como la nuestra, escondiera al mismo tiempo la lógica biológica elemental que hay detrás de su operación.
Evolución y selección natural son términos quesuelen aparecer juntos, pero ambos conceptos ni son sinónimos ni necesariamente ligados. La evolución biológica es el proceso histórico de transformación de unas especies que han existidos.
Paraimponer su teoría de de la evolución y de la selección, Darwin tuvo que introducir una nueva forma de entender la variación en la naturaleza y el pensamiento poblacional.
Darwin reunió evidencia arrolladoraprocedente de muy diversas disciplinas de investigación biológica a favor del hecho evolutivo y logró que esas disciplinas convencieran.
Un tema muy importante lo es la cultura, se entiende porevolución cultural la transformación a lo largo del tiempo de elementos culturales de una sociedad , la cultura se puede definir como el desarrollo de los usos, costumbres, religiones, valores yorganización social.
En el video el origen de la vida
Alexander Oparin sugirió una hipótesis de esas primeras condiciones sin vida el dijo que la materia viviente y no viviente no son muy distintas , lavida se formó por la materia no viviente en sus comienzos. Oparin pensó que la tierra tenía una atmosfera sin oxígeno, compuesta de metano, hidrogeno y amoniaco y agua. También peso que la luzultravioleta del sol daba energía a los compuestos orgánicos que empezaron a evolucionar químicamente y cobraron vida, igualmente el científico británico J.B.S Haldane pensaba igual. Stanley Miller creo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado: evolucion y concepto
  • Concepto de evolución
  • Conceptos de evolucion
  • CIUDADANO CONCEPTO Y EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO
  • Concepto clase evolucion auditoria
  • Concepto Y Evolucion De La Educacion
  • EVOLUCIÓN CONCEPTO DE EDUCACIÓN EN SALUD
  • Concepto y evolución de la Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS