El concepto de la muerte desde la perspectiva latinoamericana en el cuento “Alguien desordena estas rosas”.

Páginas: 22 (5380 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
ufeff











El concepto de la muerte desde la perspectiva latinoamericana en el cuento “Alguien desordena estas rosas”.


Agradecimientos










Agradecemos a todas las personas que hicieron posible este trabajo con su ayuda y/o aportes, dentro de ellos destacan nuestra profesora Cristina Olivas, la encargada de biblioteca y Valentina Román.
DedicatoriaEste trabajo esta especialmente dedicado a todas las personas que están dispuestas a culturizarse y aprender un poco más sobre los autores latinoamericanos y la cultura de este rico continente.
Especialmente dedicado al hermano de uno de nuestros integrantes que esta pasando por un momento difícil, y que aun así, este integrante a podido seguir con su labor y realizar esta tesina.También dedicado a todo el curso de lenguaje electivo y los próximos cursos, además de la profesora que lo hace posible.

Índice


Introducción…………………………………………………………………..p. 5

Investigación previa…………………………………………………………..p. 6

Marco teórico…………………………………………………………………p. 8

Análisis………………………………………………………………………..p. 13

Conclusión…………………………………………………………………….p. 23Bibliografía……………………………………………………………………p. 25
Introducción

Como se sabe, Gabriel García Márquez es un gran escritor latinoamericano de nuestros tiempos. Este trabajo pretende penetrar en su literatura para conocer que aspectos de la misma Latinoamérica están presentes, adentrándose en los aspectos culturales de esta misma, específicamente en el tema de la muerte, que en este continente ha tomado gran fuerza el la creencia popular. ¿Cómo observa la muerte en laperspectiva Latinoamérica? Es una pregunta que se responderán en este trabajo, todo bajo la perspectiva del escritor y periodista Gabriel García Márquez.
Investigación previa
Antes de buscar información del tema a tratar, se tuvo que elegir y recopilar información sobre este. En un principio, se buscaron cuentos de diferentes autores por los integrantes del grupo, luego se llegó a una decisióncolectiva respecto al relato y autor que abordaríamos. Luego de elegido el cuento se leyó en profundidad y se analizó para poder sacar un tema que al grupo le intrigara investigar.
Después de este proceso, se formuló una hipótesis, unas preguntas respecto al tema y el objetivo de la investigación. Teniendo lista esta primera parte, se inició el proceso de la búsqueda de información a través de loslibros en biblioteca, para construir lo que llamamos “marco teórico”.
A continuación se presentara el informe de avance de la investigación, las preguntas, objetivo e hipótesis formulada, entre otros.
Se estudió el cuento García Márquez “Alguien desordena estas rosas” sobre el cual se propuso el siguiente Tema: El concepto de la muerte desde la perspectiva latinoamericana en el cuento “Alguiendesordena estas rosas”.
Las preguntas que se realizaron como grupo para poder adentrarnos en este tema fueron ¿Cómo ve Latinoamérica la muerte? Características y diferencias con la muerte cristiana, indígena y africana y ¿Cómo se refleja esta visión en el cuento?
Luego el grupo se propuso el siguiente objetivo: Identificar rasgos latinoamericanos respecto a la muerte como tema en el cuento “Alguiendesordena estas rosas”, para luego presentar nuestra hipótesis.
Hipótesis: El cuento “Alguien desordena estas rosas” de Gabriel García Márquez refleja la visión de muerte de la cultura latinoamericana como un tránsito a una vida paralela.
Marco teórico

Respecto a las obras de Gabriel García Márquez y sus estilos narrativos en el inicio de su obra “El otoño del Patriarca” menciona el mismoque “…el relato La hojarasca, en el que aparecen los rasgos fundamentales de su narrativa: la creación fantástica de un ambiente colombiano (…) y una perfecta asimilación de la técnica Faulkneriana del monólogo interior.” (P. 4)
En la enciclopedia hispánica, de su estilo narrativo presenta lo siguiente: “La inspiración humorística, el encanto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALGUIEN DESORDENA ESTAS ROSAS
  • Alguien desordena estas rosas
  • Alguien Desordena Estas Rosas.
  • alguien desordena estas rosas
  • Alguien desordena estas rosas
  • Muerte y agonia desde perspectiva bioetica
  • Concepto Y Perspectivas De La Pequeña Empresa Latinoamericana
  • Inmigración y rechazo social desde la perspectiva de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS