El Concepto De Los Sublime

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
EL CONCEPTO DE “LO SUBLIME”




1. El texto se puede resumir en como dar una explicación de lo que cada uno entiende por sublime desde los distintos puntos de vista de la época. Por ejemplo,un filósofo no entiende por sublime lo mismo que un pintor, ni un médico opina igual que un poeta. Es comprensible que para Burke lo sublime sea todo aquello que le recuerde al terror o a ladesgracia pero siempre y cuando no sea nada personal para él. Cuando eso ocurre todo cambia. Para Kant lo sublime es lo bello, lo maravilloso, pero que en ningún momento se tiene necesidad de ello. Y losartistas tratan de representar lo sublime a través de sus obras, mostrando la peor cara de la naturaleza y como afectan estas desgracias a la vida de los representado desde un punto emocional tratando deaflorar en el espectador sensaciones de tristeza y empatía.


2. Yo pienso que la sensación de sublimidad está arraigada a la época histórica en la que se suceden los hechos. Por ejemplo hoy endía cualquier catástrofe natural se vive de manera trágica para las personas que la sufren, pero también para las personas que conocen la noticia, y la verdad que no me imagino a nadie plasmando todaes desgracia en un lienzo y que alguien opine que eso es sublime. Así que lo sublime es algo difícil de descifrar pero capaz de despertar en el interior de las personas pensamientos, sensaciones oestados de ánimos dependiendo de cómo absorba esa sublimidad. Algo sublime bajo mi punto de vista, debiera ser algo que una vez conocido, deje un estremecimiento en mi interior que quizá consiguiesehacerme llorar por la belleza del momento, y si consigo representar eso de algún modo, estaré creando algo sublime.



3. Para la mí, la imagen de un niño perplejo ante la muerte de su madre nopodría ser sublime, al igual que muchas obras así como el “Guernica” de Picasso que muestra la muerte creada por la guerra, pero siguiendo el ejemplo, como sublime podría nombrar “La matanza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sublime
  • Sublime
  • Lo Sublime
  • Que es lo sublime
  • sublim
  • Lo sublime
  • Lo sublime
  • Lo Sublime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS