El concepto de polaridad

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
El concepto de polaridad.
A diferencia de la corriente directa, no hay polaridad positiva o negativa fija en la corriente alterna, de aquí que los transformadores no pueden tener polaridad fija ensus terminales.
 
La dirección relativa en la cual los devanados primarios y secundario de un transformador. Se devanan alrededor del núcleo, determina la dirección relativa del voltaje a través delos devanados. Por ejemplo, si en la figura siguiente, se supone que el voltaje aplicado en cualquier instante tiene dirección de A a B, al dirección del voltaje en el secundario será de C a De ó deD a C, dependiendo de la dirección relativa de los devanados.
 
Polaridad en un transformador monofásico.
Polaridad aditiva.
Polaridad sustractiva.
 
Dado que es importante, cuando dos o mástransformadores se conectan juntos, conocer la dirección relativa del voltaje de cada transformador, se han establecido ciertas convenciones para designar la llamada POLARIDAD de un transformador. Estadesignación de polaridad se puede obtener de la figura anterior.
 
Si una de las terminales del devanado de lato voltaje se conecta al lado adyacente opuesto del devanado de bajo voltaje (porejemplo de A a C), el voltaje en las terminales restantes (B y D) es, o la suma o la diferencia de los voltajes primario y secundario, dependiendo de las direcciones relativas de los devanados. Si elvoltaje de B a De es la suma, se dice que el transformador tiene polaridad ADITIVA y si es la diferencia, entonces se dice que tiene polaridad SUSTRACTIVA.
 
Si los devanados de los lados de alto y bajovoltaje están en direcciones opuestas, los voltajes aplicado e inducido tendrán direcciones opuestas y se dice que el transformador tiene “polaridad sustractiva”. Las terminales H1 y X1 estarán dellado izquierdo cuando se “ve” al transformador del lado de bajo voltaje hacia el lado de alto voltaje.
 
Si los devanados de los lados de alto y bajo voltaje están en la misma dirección, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polaridades
  • Polares
  • Polaroid
  • Polaridad
  • polares
  • Polaridad
  • Polaroid
  • La polaridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS