El Concepto De Proyecto

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
El concepto de proyecto
Proyecto como un conjunto de ideas que persiguen concretar un objetivo específico, o una idea que se pretende concretar a través de determinadas acciones.
En su origen, lapalabra proyectar significa «lanzar», «arrojar» y más elaboradamente, es «idear», disponer o proponer un plan para ejecutar algo y es en ese contexto que significamos PROYECTO como «la ordenación de unconjunto de actividades que, combinando recursos humanos, materiales, financieros y técnicos, se realizan con el propósito de conseguir un determinado objetivo o resultado.
En conclusión definimosPROYECTO como un conjunto de acciones organizadas creativamente por un grupo de personas que persiguen una finalidad común.

El proyecto educativo institucional

entiende como un instrumento orientadorde la gestión institucional, que contiene, en forma explícita, principios y objetivos de orden filosófico, político y técnico que permiten programar la acción educativa, otorgándole carácter,dirección, sentido e integración.

La construcción del PROYECTO EDUCATIVO supone, entonces: 1º Una lectura de la realidad, que evidencia que éesta, o alguno de sus aspectos, deben ser objeto detransformación. 2º Una visión anticipada de la situación deseada. 3º Una estrategia de actuación, que hará posibles los cambios requeridos».

En conclusión, el Proyecto Educativo es un instrumento para planear elcambio de la escuela en el que intervienen todos los miembros de la comunidad escolar.



1) Fundamentación 2) Perfiles Humanos 3) El o los Objetivos Generales 4) Objetivos Específicos 5) Estrategias 6)Anexos
Fundamentación: Debe ser una declaración de principios comprometidos con la naturaleza ontológica y antropológica de la Educación, sobre la cual la UE debe basar su accionar. 2) PerfilesHumanos: Debe considerarse al alumno, al docente y al apoderado. Con relación al alumno, la labor de la unidad educativa es formarlo; por lo tanto, el perfil que se esboce para él, en el proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Proyecto
  • Concepto De Un Proyecto
  • conceptos de un proyecto
  • Concepto del yo para las tecnicas proyectivas
  • conceptos de elaboracion de proyecto
  • Conceptos Proyectos UAT
  • Administracion de proyectos conceptos
  • Conceptos de la administración de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS