El Concepto De Psicolog A

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
El concepto de psicología

El uso vulgar del termino psicología

En nuestra sociedad existen ideas equivocadas de lo que es la psicología y lo que esto conlleva, muchos creen que los profesionalesen el tema solo se enfocan en tratar gente “loca” y que los métodos que utilizan son únicamente test.
No se centran únicamente en el estudio de trastornos mentales, y de comportamiento, también tratanla salud mental para así mejorar el rendimiento del paciente.
Los medios de comunicación han deplorado el concepto de psicología debido a las sesiones o artículos en revistas o periódicos cuandohablan de psicología ya que sus fuentes son más que cuestionables.
Habla sobre la distinción entre tipos de psicología, básica y aplicada.
Para distinguir entre psicología básica y aplicada debemos teneren cuenta que la psicología aplicada para que sea considerada ciencia debe tener fundamentos comprobados en psicología básica comprobables.
En psicología aplicada se debe desarrollar técnicas efectivasy simplificar las que son pocas o nada eficientes, lo importante de estos dos tipos de ciencias es que no se deben mantener distanciadas porque imposibilita la evaluación del carácter científico dela misma.
Hace poco dentro de la psicología aplicada, se ha mantenido en las universidades la tradición de distinguir entre psicología clínica, psicología educativa y la psicología organizacional, conel objetivo de formar a los estudiantes hacia los tres grandes campos para ser un psicólogo profesional.
en los últimos días estos tres grandes campos de la psicología han disminuido debido a que lospsicólogos se han desarrollado en nuevos campos como la psicología jurídica, la psicología del deporte, de adicciones, entre otras.
La división fue significativa para un mejor entendimiento, losnuevos planes de estudio recogen un gran número de asignaturas en la psicología. Entre algunas tenemos:
Psicología de la motivación, psicología de la memoria, psicología de la personalidad, psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Psicolog A
  • El concepto psicológico de la culpabilidad en el perú
  • Concepto Y Definición De Evaluación Psicologica
  • Concepto de psicolog a social
  • Conceptos y principios psicologicos
  • Concepto de empatía y entrevista psicológica
  • Perfil psicológico (concepto y ejemplo)
  • Concepto de comunidad y rol de psicologo comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS