EL CONCEPTO DE TERRORISMO

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
EL CONCEPTO DE TERRORISMO, SU INEXISTENCIA O INOPERANCIA: LA APERTURA A LA VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Este texto critica las políticas gubernamentales en cuanto al antiterrorismo en el mundo, enalgunas organizaciones han dejado de utilizar este término ya que su significado no está determinado.
En el marco de la convención de Ginebra se definió el terrorismo a solo actos criminales peroesta definición no es muy explícita. Después trataron de definirla nuevamente pero no se logró porque los países árabes y africanos lo consideraban perjudicial para los movimientos de liberación queexisten en sus países, ya que estos movimientos no pueden ser confundidos con los grupos terroristas.
El termino terrorismo expresa una combinación de objetivos políticos, propaganda y actos violentos,es todo aquello que causa terror en la población, la valoración que se le da al terrorismo es de acuerdo a quien tenga el deber de aplicar justicia, el ciudadano que maneje la revolución a través deprotestas o marchas como la solución a los problemas sociales es digna de reproches violentos y probablemente terrorista.
La expresión terrorismo esta llana de vacíos, se determina que esta palabraes necesario hacerla desaparecer cuando se requiera, para beneficio, mayoritariamente de intereses estatales. La legitimidad que parece poseer actos de terrorismo es porque la organización terrorista oel estado han tenido la capacidad para transmitir que es legítimo, es un producto social que hay que aceptar por temor. Quien practica el terrorismo dice que esta moralmente justificado, el que serefiere al objeto atacado argumenta que el terrorismo solo debe aplicarse a ataques contras civiles.
El terror y terrorismo no lo son lo mismo, ambos emplean violencia de un modo brutal, y hacen quelas personas teman por su vida, pero el terror es un sistema de dominio por el miedo aplicado por los poderosos, el terrorismo es la intimidación que tienen los débiles contra los poderosos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de terrorismo
  • Conceptos de dictadura milita,terrorismo de estado y golpe de estado
  • Terror o terrorismo
  • Terror
  • El Terrorismo
  • El Terrorismo
  • terror
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS