El concepto de una pantalla touch screen

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
El concepto de una pantalla touch screen (pantalla sensible al tacto) es mas que una campaña publicitaria, una necesidad. El hombre es un ser curioso, que siempre le gusta el tocar todo lo que ve.Es parte de los cinco sentidos que posee; le gusta ver, le gusta oir, le gusta probar, le gusta oler y sobre todo quiere tocar las cosas.
Los monitores touch screen se fabrican basado en 4 tecnologiasprincipales - Resistiva, Capacitiva, Onda acustica, Luz infrarroja.
La tecnologia Resistiva se basa en una membrana de poliester que se coloca al frente del monitor o pantalla LCD. Contiene 5 hilos dematerial conductor entrecruzados, que detectan un cambio de resistencia cuando se les aplica presion con un objeto. Los hilos corren horizontal y verticalmente en la membrana para poder determinar elpunto exacto de la presion. Es la tecnologia mas economica y utilizada en monitores touch screen. Detecta todo tipo de objetos que se acerquen a la pantalla - Inclusive el presionar con guantes.Resiste derrames de liquidos. Tiene la desventaja que usando un objeto punzo-cortante se puede dañar la membrana y se tendra que substituir. Se recomienda usar estos monitores en ambientes controladosdonde las personas sepan los posibles daños que se pueden causar. Normalmente, la vida util es de aproximadamente 35 millones de toques en un solo lugar que corresponde a 5 años.
La tecnologia Capacitivaen principio funciona de la misma manera que la resistiva. El equipo detecta los objetos que hacen cambiar la capacitancia del sensor, y detecta la ubicacion que se ha tocado. Se sabe que se usa estatecnologia, cuando al acercar un dedo el sistema responde aun sin tocar la pantalla. A diferencia de la tecnologia resistiva estos monitores no detectan la presion realizada con guantes, objetos deplastico, y aislantes entre otros.
Los monitores con tecnoloiga de Onda Acustica poseen sensores alrededor del monitor, a todo lo largo y ancho. Existe un transmisor y un receptor. Cuando un objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monitores touch screen
  • Touch screen
  • Pantallas de tacto touch
  • Historia Y Futuro De Las Pantallas Touch
  • scre
  • Scre
  • Pantalla
  • La otra pantalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS