El concepto del restaurante

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
El concepto de un restaurante no tiene más que los límites de tu imaginación… y el presupuesto. Entre tantas posibilidades, ¿cómo saber qué tipo de restaurante crear? Aquí tiene una guía que teayudará a decidir:
1.- Asegúrese de que su concepto sea lo suficientemente diferente. Por ejemplo, si hay muchos restaurantes italianos en su área, entonces tal vez no debería abrir otro, incluso siconsidera que la receta de lasaña de su mamá es excepcionalmente buena.
2.- Asegúrese de que su concepto sea fácilmente identificable por la mayoría de los consumidores.
3.- La oferta de restauranteses tan amplia que sería un error abrir un restaurante que no se distinga de la competencia.
Recuerde, una de las claves para el éxito de un restaurante es tener un CONCEPTO que se destaque de lamultitud.
MANTENGA SUS PRECIOS DENTRO DEL MERCADO
Procure que su concepto le permita mantener precios dentro del mercado. Tal vez su idea de cortes finos y mariscos suene excelente, pero tal vez nolo sea tanto si su local se encuentra en una zona de estudiantes y artistas de bajo presupuesto. Recuerde que el concepto y los precios deben ser los adecuados y al alcance de sus clientes locales.NO DISEÑE UN MENÚ QUE DISPARE LOS COSTOS
Los menús con muchos ingredientes exóticos no serán rentables a menos que el restaurante esté dirigido a un mercado de alto poder adquisitivo. Los menús“inteligentes” utilizan un ingrediente muchas veces pero de maneras diversas y creativas, de modo que las compras se pueden organizar eficientemente.
ASEGÚRESE DE QUE SU CONCEPTO SEA RENTABLE
Algunosconceptos pueden parecer excelentes ideas en el papel, pero en realidad no son rentables; ya sea porque requieren demasiado tiempo de preparación, demasiada mano de obra y pueden causar que los clientesse desesperen con un servicio lento.
Los conceptos “buenos” están de moda. Hay conceptos “buenos” de moda como la comida rápida saludable, beber té o el auge de la comida peruana, japonesa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Modernos De Restaurantes
  • Conceptos y tipos de restaurantes
  • El concepto del restaurante
  • Concepto De Restaurante
  • Restaurante
  • RESTAURANTE
  • Restaurante
  • restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS