El concepto y mapa conceptual

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
CONCEPTO
El concepto es comprendido como resultante de un proceso psíquico es la denominación dada a este producto interno de la mente en la Escolástica- y ese producto representaba la realidad. Elconcepto es definido como un significado de una expresión o proposición verbal. A la tradicional diferencia entre “contenido conceptual” y “campo de aplicación” del concepto responde en la comprensiónde la Filosofía Analítica la diferencia entre “intensión” y “extensión” del concepto; pero el término “concepto” se suele emplear en esa filosofía como sinónimo de la “intensión”.

IDEA
Es un actode la mente que corresponde a un término general en lenguaje ordinario. Así, en la frase, "el agua está compuesta de oxígeno y hidrógeno", las tres palabras, agua, oxígeno, e hidrógeno representancualquier muestra genuina de estas substancias. Los nombres tienen, todavía, un definido significado universal. El acto mental por el cual, ese significado universal se comprende, es la idea universal.Es una cosa bastante diferente, de la sensación particular o de una representación de la imaginación, más o menos vívida, que puede acompañar al acto intelectual. La imagen puede ser precisa oconfusa, vivaz o débil. Probablemente varía de momento a momento. Es percibida como subjetiva, contingente y con carácter accidental, difiriendo considerablemente de la imagen correspondiente, en las mentesde otras personas.

La Diferencia consiste en que el concepto es un resultado síquico mientras que la idea es un acto que corresponde a un objeto o persona.
ANALISIS DE COMO SE ELABORA LOSCONCEPTOS
La función lógica básica del concepto estriba en la separación mental, según determinados caracteres de objetos que nos interesan en la práctica y en el conocer. Gracias a esta función, losconceptos enlazan las palabras con determinados objetos, lo cual hace posible establecer el significado exacto de las palabras y operar con ellas en el proceso del pensar. Separar clases de objetos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapa conceptual concepto de ley
  • Mapa conceptual de conceptos y procedimientos
  • Conceptos Basicos De Mapas Conceptuales
  • Mapa conceptual inventarios teoria conceptos y contabilizacion
  • Mapa Conceptual Conceptos POO
  • conceptos mapa conceptual etc
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS