El concepto

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
1.- El concepto es entendido como la representación intelectual de un objeto, diferenciándose, pues, de lo sentido, lo percibido, lo imaginado o lo recordado. Las propiedades de los conceptos son la comprensión y la extensión: la primera denota las características esenciales que contiene un concepto, y la segunda el número, la cantidad de sujetos a los que puede aplicarse, de los que se puedepredicar. 

Cuanto mayor sea el número de características que contiene un concepto, menor será el número de sujetos a los que pueda aplicarse, y viceversa. En función de estas características se pueden construir los conocidos árboles lógicos, como hizo Porfirio (siglo III d.c.), en los que se clasifican los conceptos estableciendo entre ellos una relación de jerarquía y subordinación, de mayor amenor extensión.


Caracterizacion del concepto
Plantilla Travel, Bolgs.
http://silogismohipoteticologica.blogspot.com/p/21-caracterizacion-del-concepto.html

2- Funciones congnoscitivas

En relación con el juicio

Como idea aislada

3. Concepto y reprsentacion

La lógica y real como conceptos a priori son sujeto-objeto visión de sí mismo constantemente y nunca te dejará.

Larepresentación del mundo o las ideas del corazón, pero que todavía no es completamente racional, la conceptualización posterior de lo que la experiencia ya ha informado. Cómo ver la lógica de la vida real la experiencia y hasta que la experiencia. Tendríamos que dejar de lado la lógica y sensata, y van más allá de la sensibilidad.

Lo que llamamos sensible es el mundo que nos rodea y que vivimos noes más real, algo que cae del cielo se considera ilógico, irreal, esperamos traer algún beneficio para el individuo, pero esta posibilidad es ir más allá de donde el cielo se convierte en parte en conjunto, ya sea parcial o totalmente, en la tierra.

Pudimos determinar que lo real en nuestra pequeña caja de Pandora es visible a través de los sentidos y las percepciones de nuestra conciencia, peroque sucede con nuestros instintos? No quieran y no quieren dejar el inconsciente de nuestras acciones en la vida, que es el motor de todo lo que ocurre en el mundo, pero somos seres instintivos La medida en que nuestros logros, frustraciones y emociones están creciendo o disminuyendo, nuestro disco tarda en encontrar un camino similar. Si mi vida y deseos insatisfechos libido corrió como un ríológico y planificado o se asemejan más a un soplo de viento. No es una unidad externa como internamente potenciar el pensamiento individual.

No estamos para-lógica, la lógica, la ciencia es un conjunto estable si se excede a sí mismo, hizo sus postulados. Es sólo una lógica incorporada.

Finalmente, el movimiento real de la lógica, ya que pueden ser reconocidos dentro y fuera del objeto.Además, hay una división sin tocar, pero no es deseable para unirse.

Concepto y Representacion
Joel Fortunato. Sau Paulo, 12 de Junio de 2011
http://www.latinopoemas.net/modules/publisher/article.php?storyid=3827#ixzz2TTvaVuJK Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives


4.- Concepto y propiedades esenciales de los objetos

Todo concepto posee dos propiedadesesenciales: contenido, también llamado comprensión, y extensión, también llamado denotación. El contenido de un concepto, es o son los rasgos o características esenciales aprehendidas de un objeto en nuestro pensamiento, entonces, concepto de algo, su significación, su lado cualitativo; mientras que la extensión refiere a la agrupación de objetos que engloba o refleja un concepto, es el ladocuantitativo de un concepto.

Sobre el concepto (pizarra de aula):

- Contenido: objeto geométrico de material acrílico en el que se escriben datos informativos útiles al proceso de enseñanza-aprendizaje, que está situado al centro de las aulas del colegio Simón Bolívar.

- Extensión: 19 pizarras acrílicas.

Aquí cabría precisar una observación. Es importante señalar la relación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS