El concreti

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
EL CONCRETO

El concreto es un material muy frecuente en la construcción ya que tiene la capacidad de resistir grandes esfuerzos de compresión. Sin embargo, no se desempeña bien ante otros tipos deesfuerzos, como la flexión o la tracción. Por lo tanto, el concreto suele utilizarse en conjunto con el acero.
Los AGLUTINANTES son todos aquellos materiales que mezclados con el agua se hacenplásticos y que al separarse alcanzan cierto grado de resistencia. Algunos ejemplos son el yeso, cemento, cal.

CONCRETO REFORZADO. Aprovecha en forma muy eficiente las características de buenaresistencia en compresión, durabilidad, resistencia al fuego y moldeabilidad del concreto, junto con las de alta resistencia en tensión y ductilidad del acero, para formar un material compuesto que reúne muchasde las ventajas de ambos materiales componentes. Manejando de manera adecuada la posición y cuantía del refuerzo, se puede lograr un comportamiento notablemente dúctil en elementos sujetos a flexión.CEMENTO. Producto de una mezcla de arcilla y caliza, que tiene la propiedad de endurecer al contacto con el agua.

Hay diferentes tipos de cemento como:
• Tipo I: Normal, destinado a usosgenerales: estructuras, pavimentos, bloques, tubos.
• Tipo II: Modificado, adecuado en general para obras hidráulicas por su calor de hidratación moderado y su regular resistencia a los sulfatos.
•Tipo III: Rápida resistencia alta, recomendable para sustituir al tipo I en obras de emergencia o cuando de desee retirar pronto las cimbras para usarlas un número mayor de veces
• Tipo IV: De bajocalor, adecuado para la construcción de grandes espesores (presas) porque su calor de hidratación es muy reducido a tenor de su resistencia que se adquiere lentamente.
• Tipo V: De alta resistencia alos sulfatos, recomendable en cimentaciones expuestas a la acción de aguas sulfatadas y agresivas

FRAGUDADO DEL CONCRETO. Cuando el cemento y el agua entran en contacto, se inicia una reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concretio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS