EL CONCURSANTE

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Facultad de Ciencias Politicas y Sociales


Fundamentos de Economia

LAE Jorge A. Díaz

Ensayo de la Pelicula
“El concursante”


Ruben Olivas BarrazaMatricula: 272992


Elconcursante

En esta película muestra la vida de un profesor de historia de la economía llamado Martin Circo, que se convierte en millonario después de ganar un premio portelevisión, cuando apenasempezaba a disfrutar de su fortuna, recibe un aviso de Hacienda en la que se le reclama parte de sus ganancias por algo de impuestos por lo que empieza a tener problemas, es ahídonde se da cuenta de locaro que es mantener ese nivel de vida.
Después va en busca de ayuda con un abogado y pedir algunos préstamos bancarios, esto lo lleva a una situación de desesperación einestabilidad económica yamorosa con su esposa.
Recuerda una conferencia de economía a la que asistió y se le ocurre buscar al profesor que la impartió, el cual le explica como los bancos dan préstamoalas personas ycobran un interés, aquí es donde vemos como circula el dinero bancario, le da un ejemplo con unas monedas que consiste en que el banco le presta 100 monedas a un grupo de 10 personas,10 a cada uno, y alcabo de un tiempo el banco recupera su dinero mas los intereses los cuales la gente no puede pagar, con este observamos que el dinero bancario circula atreves de los prestamos y alregresar a losbancos siempre regresa con un interés lo que lleva una ganancia consigo.

La película nos muestra el lado que nadie ve de ser rico y lo difícil que puede ser mantenerse en ese nivelde vida, tambiéncomo el dinero cambia a las personas y las vuelve muchas veces materialistas como es el caso de la pareja de Martin. También nos explica como funcionan los préstamos, como es que losbancos hacendinero de los propios préstamos, un error que comete Martin para tratar de pagar un dinero que se había ganado. El pensar pedir un préstamo al banco parece ser una solución en este... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concursante
  • El Concursante
  • Concursos
  • Y del concurso que
  • concurso
  • Concurso
  • CONCURSO
  • concurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS