El conde de monte cristo

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Introducción

El trabajo que a continuación presentaré se basa en el libro “ El Conde de Montecristo “, escrito por el autor francés Alexander Dumas.

Hablando un poco del autor, podemos decirque nació en el año 1802 y murió en 1870. Fue muy destacado en Paris, la obra que contare a continuación fue escrita entre los años 1844 y 1850.

En el inicio de la historia, podemos ver alprotagonista, Edmundo Dantés, llegando al puerto de Marsella en el “Faraón”, perteneciente a la flota del buen Sr. Morrel, el cual al saber la lamentable noticia de la muerte del capitán Leclerc, ascendió aDantés a su puesto, Éste quedó muy feliz, puesto que con ese dinero podría ayudar mucho más a su padre, quién estaba ya muy entrado en edad y al mismo tiempo, podría hacer, al fin, la ceremonia dematrimonio en donde se casaría con su prometida Mercedes.

Con Mercedes era una gran muchacha, tenía uno más pretendientes, entre ellos Fernando Montego, su propio primo, quien por varios años estabatratando de conquistarla. Fernando, al saber del próximo matrimonio, fue a pedirle a Danglas, un amigo, también marinero, que tenía Dantés, que ayudará a impedir la ceremonia. En esos momentos llegaGastón Caderousse, un sastre que había en aquella región y dijo que lo único que se podía hacer, era eliminar al novio. Y así surgió la idea. . .

Desarrollo

Entre los tres se idearon un gran planpara eliminar a Dantés, falsificaron una carta, que supuestamente, venía de la isla donde estaba Napoleón, con destino a París, en donde estaban los grupos bonapartistas. La idea era que el juez delpueblo leyera el documento y creyera que Dantés estaba trasportando información a través de los barcos del Sr. Morrel. Y exactamente eso sucedió, Villefort condenó a cadena perpetua al joven y lo envióal Castillo de la Isla de If.

En ese lugar conoció a un antiguo reo, quien ya estaba muy viejo. A pesar de eso, era muy sabio e inteligente. En su celda tenía muchas cosas que lo habían ayudado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conde De Monte Cristo Resumen
  • Conde de monte cristo
  • resumen de conde de monte cristo
  • Resumen Del Conde De Monte Cristo
  • ensayo etico del conde de Monte-Cristo
  • El conde de monte cristo (libro)
  • El Conde De Monte-Cristo
  • El Conde De Monte Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS