El conde de montecristo

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
EL CONDE DE MONTECRISTO
SÍNTESIS

El novelista y dramaturgo francés, Alexander Dumas, nació el 24 de julio de 1802 y falleció el 5 de diciembre de 1870.
Autor de aproximadamente 300 novelas como,“Los tres mosqueteros” (1844) y “El Conde de Monte Cristo” (1850).
La historia del Conde de Montecristo comienza en 1815, consta de 117 capítulos, sin embargo aquí les presento una síntesis de éstanovela donde se desenvuelven temas como la lealtad, la justicia vista en tres partes, como venganza, como piedad y como perdón.
La novela viene a ser la venganza de Edmundo Dantés, un joven marinoque fue traicionado por los que él creía sus amigos y por un fiscal que quería salvar a su padre.
El joven es afortunado, pues la vida le sonríe, sin embargo hay gente que le cela lo que posee ytraman intrigas para que lo detengan el día de su boda.
Al ser interrogado, lo llevan ante un fiscal que lo absuelve pero al leer una carta, que por azares de la vida le había entregado un moribundo loencarcela para poder proteger a su padre.
En la cárcel, Dantés conoce a un hombre que lo instruye y que lo hace poseedor de un gran tesoro que se encuentra en la isla de Montecristo.
Tras la muertede su amigo, se hace pasar por él y logra escapar, llegando a la isla de Montecristo y haciéndose poseedor del tesoro.
Dantés empieza su búsqueda recompensando a los buenos, en especial al señorMorrel, el cual siempre creyó en su inocencia y trama su venganza contra los malos disfrazándose con muchos nombres, entre ellos: el conde de Montecristo, Simbad el Marino, el abate Busoni, lord Wilmore,entre otros.
Resurge en Roma, donde se da a conocer brevemente a Franz d'Epinay y Alberto de Morcef. A continuación se traslada a París y se presenta en sociedad, convirtiéndose en la sensación detodo París. El conde contrae amistad y confianza con sus enemigos.
Manipula a Danglars para que le dé un "crédito ilimitado" de seis millones de francos, y manipula la bolsa para destruir la fortuna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conde de montecristo
  • El Conde De Montecristo
  • el conde de montecristo
  • Conde de montecristo
  • EL CONDE DE MONTECRISTO
  • El Conde De Montecristo
  • Conde De Montecristo
  • El Conde De Montecristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS