el conde de montecristo

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Ministerio de educación
Colegio Richard Neumann

Trabajo de geografía
“El canal de panamá”

Integrantes:
Eulises Álvarez
Raquel Mendoza
Yarisbeth torres

Nivel:
10°C TurismoProfesora:
Vilma Castañeda

Año lectivo:
“2013”

“Antecedentes del canal de panamá”

_El Canal de Panamá unió dos océanos. Hacia el oeste (arriba de la imagen) el , abajo a la izquierda el ).
Laubicación estratégica del Istmo de Panamá y la corta distancia entre los océanos dio lugar a varios intentos a lo largo de los siglos para crear una ruta a través del istmo. Si bien la mayoría de losprimeros proyectos consistían en una ruta terrestre que conectaba los puertos.
La idea de construir el Canal de Panamá volvió en el siglo XV, después del reconocimiento llevado a cabo por Colón y HernánCortés. La idea del canal permanecerá en suspenso durante un tiempo para no reaparecer hasta principios del siglo XIX, después del viaje del naturalista prusiano, el Barón Alexander, que preparó unproyecto de excavación del istmo entre el Chagres y Panamá. El ingeniero Fernando de Lesseps presentó, diez años más tarde, su proyecto de excavación del Canal de Panamá.
Primeras rutas
El Istmo dePanamá ya era utilizado por los nativos americanos antes de la invasión europea del siglo XV. Los primeros exploradores europeos descubrieron antiguos caminos que atravesaban el istmo, utilizados porlas civilizaciones precolombinas y los pueblos Wau nana y Ngobe.
La etapa española
En 1514, Vasco Núñez de Balboa, el primer explorador europeo en ver el este del Pacífico, construyó una rutautilizada para el transporte de sus buques desde Santa María la Antigua del Darién en la costa atlántica de Panamá a la Bahía de San Miguel en el Pacífico. Esta ruta tenía de 50 a 65 km de largo, pero fuerápidamente abandonada.
Las teorías portuguesas
El primer navegante portugués que se interesó en la construcción de un canal en Centroamérica fue Magallanes, que en 1520, demostró que el camino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conde de montecristo
  • El Conde De Montecristo
  • El conde de montecristo
  • Conde de montecristo
  • EL CONDE DE MONTECRISTO
  • El Conde De Montecristo
  • Conde De Montecristo
  • El Conde De Montecristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS