EL CONDE DE MONTECRISTO

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Escuela Secundaria Estatal Miguel Ángel Loya Martínez No.31

Análisis Literario del libro ‘’El Conde de Montecristo’’

Maestra: Eduwiges Bejarano

Alumno: Lizárraga
Grado y grupo: ‘’3 C’’













1.- Título:
El Conde de Montecristo
2.- Autor:
Alejandro Dumas
3.- Biografía del autor:
Alexandre Dumas (Villers-Cotterets, 1802-puys, cerca de Dieppe, 1870), conocido enlos países hispanohablantes como Alejandro Dumas fue un novelista y dramaturgo francés.   Fue un escritor muy prolífico, con cerca de 1.200 volúmenes publicados bajo su nombre, entre los que destacan "Los tres mosqueteros" (1844) y " El conde de Montecristo" (1844). 
4.- Descripción portada:
La portada de este libro, nos presenta en la parte alta centrada con letras mayúsculas y blancas‘’BIBLIOTECA ESCOLAR’’ más abajo con letras mas grandes y un poco más gruesas que estas resaltan el titulo de este libro ‘’ El Conde de Montecristo’’, abajo de este aparece el nombre del autor, el fondo de esta portada es café, con negro al medio, al fondo aparece un navío y en medio de este aparece el personaje principal ‘’Edmundo Dantes, el conde de Montecristo’’.
5.- Descripción contraportada:
En lacontraportada de este libro se puede apreciar el titulo resaltado en letras blancas, grandes, aparece un cuadro café donde aparece en letras chicas, blancas, un pequeño resumen de lo que trata el libro y un poco sobre este, refiriéndose a los datos importantes, y como es que fue su primera aparición en Paris en 1843, y que además es considerada una de las creaciones mas importantes de la literaturaa nivel universal. Al final de este, abajo aparecen dos códigos de barras uno a la izquierda y otro a la derecha.
6.-Determinar si la estructura es abierta o cerrada:
La estructura de este libro es cerrada, porque la trama que tiene te la va definiendo muy bien y la va explicando mediante va avanzando el libro, y explica y muestra el porqué quiere tomar venganza el personaje principal.7.-Tipo de narrador:
El tipo de narrador de este libro es en tercera persona.
8.-Tema:
Este libro se trata de la injusticia que se hace hacia Edmundo Dantes, solo por celos y rencor, lo llegan a encarcelar, muchos años después logra escapar y regresa bajo otro nombre, para así poder tomar venganza de quienes lo engañaron.
9.-Argumento:
Introducción
La historia comienza cuando Edmundo Dantes erael primer oficial del barco el faraón, le dan la noticia que el capitán  Leclére de este navío acaba de morir y que antes morir dio la orden de que  entregara un paquete al gran mariscal Maréchal Bertrand, que se encontraba exiliado en la isla de Elba que a este noble oficial lo subieran de puesto a capitán y cuando decide regresar a Marsella donde se encuentra su padre y su amada Mercedes, queella lo esperaba con ansias porque decía que cuando regresara Edmundo se casaría con él.
Fernando el primo de Mercedes estaba complemente enamorado de ella, pero ella no le quería corresponder su amor porque, amaba demasiado a Edmundo, además, se casaría con él, cuando regresara a Marsella, por tal motivo Fernando siempre que hablaban de Edmundo se ponía celoso y molesto. El día en que Edmundoregreso a Marsella lo primero que hizo es, ir a ver a su padre, que desde hace tiempo no lo veía, después de ir a visitar a su padre, fue a visitar a su amada y querida Mercedes.
Que esta se encontraba hablando con Fernando, que parecía que este ya la estaba convenciendo de que se casara con él, cuando de pronto oye una voz conocida que la llamaba con desesperación, y era su amado Edmundo y ellacorre hacia los brazos de él. Entonces Fernando solo se hace a un lado, Edmundo lo mira y le estrecha la mano y Fernando se le queda viendo y después voltea a ver a Mercedes y le da la mano a Edmundo y se va de ahí Fernando y se va a una Taberna, donde se encuentra con Danglars el jefe de cargamento que envidia el ascenso de Edmundo.
Estos dos Danglars y Fernando, pretendieron acusar con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conde de montecristo
  • El Conde De Montecristo
  • el conde de montecristo
  • El conde de montecristo
  • Conde de montecristo
  • El Conde De Montecristo
  • Conde De Montecristo
  • El Conde De Montecristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS