El conde de montecristo

Páginas: 15 (3659 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
* PRIMERA PARTE
El castillo de IF

La venganza es un tema el cual, la mayoría de los seres humanos, practicamos muy a menudo, ya sea por que ay personas que sin culpa y sin desdén nos traicionan ocacionando heridas difíciles de sanar. Pero no todo es venganza también se conoce lo que es el amor, que puede conjugarse con lo que es el perdón. El personaje de Edmundo Dantes tiene ladesgracia de sufrir todos estos sentimientos, ya que hubo personas que lo envidiaron y traicionaron y asi nació en el quizás el odio, y la perdida de la fe.

La historia empieza el 24 de febrero de 1815, cuando unos marinos llegan a Marsella don de donde desembarcan el buque llamado el faraón, el señor Morrel que era el dueño de este barco le hablo a un joven como de unos dieciochoaños que era marino de su barco llamado Edmundo Dantes y le pregunto sobre lo que había ocurrido y el por que de su atrasó este le dijo que el capitán del barco había muerto el señor Leclerc, que a causa de una calentura terrible había fallecido, el encargado de el barco Danglars se acerco y le dio cuentas al señor Morrel de todo lo ocurrido, este tipo estaba muy celoso de Edmundo y le dio quejasa Morrel de que por su culpa se habían retrasado, pero Morrel sentía un gran cariño por aquel pobre muchacho, y como el barco se había quedado sin capitán Morrel le pidió a Edmundo si el quería ser el nuevo capitán este estaba muy contento y claro que acepto, motivo por el cual Danglars estaba muy indignado por no ser el nuevo capitán.
Edmundo se dirigió a buscar a su padre el viejoDantes, al que extrañaba mucho después de su ultima visita, llego y lo vio un poco mal, puesto que no había comido muy bien por falta de dinero, dado que este había pagado una deuda a su vecino y amigo Caderousse, este se apareció y saludo a Edmundo dándole las nuevas de todo lo ocurrido.
Después Edmundo se moría por ver de nuevo a su amada a su querida Mercedes así que salió a buscarla, laencontró acompañada de Fernando que era un pescador y mejor amigo de mercedes. el estaba enamorado de mercedes así que por obvias razones odiaba a Edmundo.



A lo lejos Danglars acompañado de Caderousse, espinaban esta e cena, después mercedes y Edmundo se fueron y Fernando su reunió con Danglars y Caderousse, Fernando estaba que se lo llevaba, y como compartía con Danglars estesentimiento mutuo de odio por Edmundo, tenían que hacer algo para arruinarlo fue cuando Danglars hiso una carta en donde incriminaba a Edmundo de ser bonapartista.
Un día el que se suponía iba a hacer el mas lindo en la vida de Edmundo, el momento de su boda había llegado todo estaba de maravilla, y cuando ya estaba apunto de casarse entraron unos soldados que preguntando por Edmundo Dantes lotomaron preso por los cargos de ser un mensajero bonapartista. Todos ahí presentes estaban sorprendidos por lo ocurrido dado que Dantes era un joven muy honrado.
Posteriormente mandan a llamar a Villefort para que le tome la declaración a Dantes, que el con la primera impresión que tubo de el quedo satisfecho, pero al leer la carta, sus ideas cambiaron totalmente, y decide quemar la carta y asíengañando a Dantes le dice que el lo ayudará pero solo le miente ya que lo lleva a un celda por solo un día para después ser trasladado a la IF.
Cuando Dantes pasa su primer año en el IF, e sigue conservando la esperanza de salir, y una de sus mas a menudas peticiones era de que quería hablar con el gobernador, hasta que se le fue concedido un día. Así Dantes le pide que revise su caso ya que elera total y absolutamente inocente.
Cuando el procurador va a revisar lo consiguiente, se da cuenta de que hay un a nota de Villefort, donde dice que “ya nada se puede hacer por el”. Dantes al enterarse de esto pierde toda esperanza de poder salir de ahí, entonces el hace un juramento de venganza, en contra de villefort.
Al pasar el tiempo, el comienza a volverse un poco loco, y le dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conde de montecristo
  • El Conde De Montecristo
  • el conde de montecristo
  • Conde de montecristo
  • EL CONDE DE MONTECRISTO
  • El Conde De Montecristo
  • Conde De Montecristo
  • El Conde De Montecristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS