El Conde De Montecristo

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Universidad de Guadalajara
Sistema de Educación Media Superior
Preparatoria Regional de Puerto Vallarta
Bachillerato General por Competencias

Estilo y corrección
Prof. Jaime Salvador LópezCorona
Ensayo
Evento literario: El Conde de Montecristo

Escrito por:
Tayde Abigail Montero Márquez
30-Nov-12

El Conde de Montecristo es una obra escrita por Alejandro Dumas, publicada en 1846,año mismo en el que se desarrolla la mayor parte de la historia, pues en aquellas épocas se vivía en Francia una tensión política notable por el dominio napoleónico, y la obra de Dumas tocaba puntosprecisamente referentes a esa situación tales como la corrupción o la impunidad por parte del gobierno francés.
Dejando el marco histórico, el protagonista de la historia, cuyo nombre es EdmundoDantés, se ve envuelto en dos papeles a lo largo de la novela, pasando de ser víctima a convertirse en un victimario lleno de deseos de venganza y sin piedad por sus enemigos. Quizá en primera instancia seescucha muy fantástico, pero una vez que nos envolvemos en la historia, podemos descubrir el por qué de éstas acciones.
Dumas creó a un Edmundo Dantés joven, apuesto, trabajador, enamorado, buenhijo, inteligente y virtuoso en general. Podemos decir que fue su ejemplar vida lo que le llevó a la ruina, pues era envidiado principalmente por dos hombres: Danglars, quién miraba cada vez máscelosamente como Edmundo prosperaba trabajando en el buque El Faraón; y Fernando, un pescador catalán de Marsella que moriría por estar con Mercedes, la prometida del protagonista.
Pareciera que Fernandoestaba ya resignado ante la inevitable boda de Mercedes y su amado, pero no dejó de sentir enojo e impotencia, por lo que solo basto un encuentro con Danglars y toda su envidia para concretar un plan encontra de Edmundo. ¿Pero cómo habrían de hacerlo si un joven tan ejemplar no ha cometido un solo crimen en su vida? Como se mencionó antes, el marco histórico influye mucho en esta obra, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conde de montecristo
  • el conde de montecristo
  • El conde de montecristo
  • Conde de montecristo
  • EL CONDE DE MONTECRISTO
  • El Conde De Montecristo
  • Conde De Montecristo
  • El Conde De Montecristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS