El Conde De Montecristo

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
ESCUELA NORMAL PARTÍCULAR “ANÁHUAC”
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

CICLO ESCOLAR 2012 – 2013
REPORTE DE LECTURA: EL CONDE DE MONTECRISTO.

Morelia, Mich., a 17 de Diciembre de 2012
∞ ∞ EL C O N D E D E M O N T E C R I S T O ∞ ∞

Datos Biográficos
Titulo: El conde de Montecristo
Autor: Alejandro Dumas.
Editorial: Época S.A.
Desarrollo
La historia inicia con elprotagonista, Edmundo Dantés, llegando al puerto de Marsella en el “Faraón”, perteneciente a la flota del buen Sr. Morrel, el cual al saber la lamentable noticia de la muerte del capitán Leclerc, ascendió aDantés a su puesto.
Éste quedó muy feliz, puesto que con ese dinero podría ayudar mucho más a su padre, quién estaba ya muy entrado en edad y al mismo tiempo, podría hacer, al fin, casarse con suprometida Mercedes.
Mercedes era una gran muchacha, tenía más pretendientes, entre ellos Fernando Montego, su primo, quien hacía varios años estaba tratando de conquistarla. Fernando, al enterarse delpróximo matrimonio de Mercedes, fue a pedirle a Danglars, un amigo, también marinero, que le ayudará a impedir la ceremonia.
En esos momentos llega Gastón Caderousse, un sastre que había en aquellaregión y dijo que lo único que se podía hacer, era eliminar al novio.
Entre los tres se idearon un gran plan para eliminar a Dantés, falsificaron una carta, que supuestamente, venía de la isla dondeestaba Napoleón, con destino a París, en donde estaban los grupos bonapartistas.
La idea era que el juez del pueblo leyera el documento y creyera que Dantés estaba trasportando información a través delos barcos del Sr. Morrel. Y exactamente eso sucedió, Villefort condenó a cadena perpetua al joven y lo envió al Castillo de la Isla de If.
Estando a ese lugar conoció a un reo, quien ya estaba muyviejo, pero a pesar de eso, era muy sabio e inteligente. En su celda tenía muchas cosas que lo habían ayudado a guiar su vida en todo los años que había pasó dentro de la cárcel. Todas estas cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conde de montecristo
  • El Conde De Montecristo
  • el conde de montecristo
  • El conde de montecristo
  • Conde de montecristo
  • EL CONDE DE MONTECRISTO
  • Conde De Montecristo
  • El Conde De Montecristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS