El conde lucanor

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
El Conde Lucanor- Tema
'El Conde Lucanor' trae muchos temas a la mesa; unas de ellas son, las tradiciones sociales, la diferencia de la mujer en el siglo 14. En la historia Don Conde Lucanor fue aPatronio a pedir consejo sobre un amigo que quiere casarse con una mujer tan independiente. Patronio usa una moraleja para explicar esta situación. En su moraleja, el explica que un mancebo moro secaso con una mujer tan independiente (así como el dilema de Don Conde Lucanor). La mujer era tan independiente que ella se sentía superior entre su matrimonio, por esta razón el mancebo moro debía usarmucha violencia para espantar a su esposa para que le obedeciera.
El tema más importante que Don Juan Manuel (el autor) quiere enseñar en esta historia, es la posición de una mujer en su siglo (siglo14), que viene hacer una gran tradición social. No solo eso, pero que la violencia puede ser usada para traer control a un dilema.
Los temas en 'El conde Lucanor' se ven en tiempos de ahora, aunquemuchos siglos han pasado los temas son igual. El rollo de la sociedad consiste que las mujeres debe de depender de sus marido, en muchas ocasiones hasta los países mas modernos tienen estacostumbre.Violencia, en unas ocasiones, trae paz, placer, y merced, 'El Conde Lucanor' trae un buen ejemplo de esto.
Ambiente social.
En el libro del conde Lucanor se tratan diversos temas. El más destacadoes, bajo mi punto de vista, el honor. El honor es para el conde Lucanor lo más importante y perderlo para él supone toda una odisea.
El carácter religioso de la obra se da a relucir en muchasocasiones, puesto que, como el conde era un noble, participó en numerosas guerras por lo que manifiesta en algunas ocasiones ese miedo a llegada del día que tuviera que compadecer ante Dios. Un ejemplo bienclaro de la influencia religiosa en la obra es el comienzo del prólogo: “ En el nombre de Dios. Amén.”
La obra tiene un carácter didáctico ya que pretende enseñar y moralizante y de esto avisa don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Conde De Lucanor
  • Conde lucanor
  • el conde lucanor
  • Conde Lucanor
  • Conde Lucanor
  • Conde lucanor
  • Conde lucanor
  • El Conde De Lucanor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS