el conde lucanor

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Lizbeth Jiménez
Ms. Parra
Literatura en español AP. /3
22 Agosto 2015
Preguntas 1-3: El conde Lucanor
1. Esta obra presenta “un cuento dentro de un cuento”. Haz un breve resumen de los dos cuentos,identificando a sus personajes. ¿Cuáles son los móviles del conde Lucanor y de su ayo Patronio? ¿Cuáles son los móviles del joven moro que se casó con la mujer muy fuerte y muy brava?
El cuentoempieza con el Conde Lucanor hablando con Patronio, diciéndole que uno de sus sirvientes está pensando en casarse con una mujer más honorable que él. El único problema es que la mujer es conocida por serla mujer más fuerte y agresiva del mundo. Patronio cuenta la historia de cómo un joven moro pudo manipular a su nueva esposa después de asustarla. El muchacho mata a 3 animales que lo desobedecen yjura matar a cualquier ser humano que haga lo mismo. La esposa temiendo por su vida hace lo que su marido le ordene. Los móviles del conde Lucanor y Patricio son convencer al sirviente en casarse conla mujer si puede controlarla. Los móviles del joven moro que se casa con la mujer muy fuerte y brava son asustar a su mujer para poder manipularla.
2. ¿Cuál es el resultado de la primera noche decasados del mancebo moro y de su nueva esposa? ¿Por qué no le sirvió después al padre de la novia su esfuerzo por lograr el mismo resultado con su propia esposa?
Después de la primera noche de casadosdel mancebo moro y de su nueva esposa, ella hace caso a cualquier orden de su esposo porque tiene miedo que él la mate. Previamente mato a todo animal que no siguiera sus mandamientos y juro a Diosque haría lo mismo con cualquier humano. No le sirvió después al padre de la novia su esfuerzo por lograr el mismo resultado con su propia esposa porque desde un comienzo el no mostro crueldad ydisciplina hacia su esposa y cuando finalmente se propuso hacerlo ella no le tenía miedo.
3. Cualquiera diría que las escenas pintadas en el cuento de Patronio son de una brutalidad desmedida, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Conde De Lucanor
  • Conde lucanor
  • el conde lucanor
  • Conde Lucanor
  • Conde Lucanor
  • Conde lucanor
  • Conde lucanor
  • El Conde De Lucanor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS