el conde

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
1. Patronio: El consejero de Lucanor.
2. El ejemplo: En un pueblo existía un hombre con un hijo que era muy bueno pero que no tenía dinero para vivir como él deseaba así que decidió casarse con unamuchacha que tenía muy mal carácter.
3. Danos agua a las manos: La orden que el mancebo expresa y de no ser obedecida el decida acabar con la vida de esta creatura.Lo que quiere decir es que elprotagonista les pide a los animales que le traigan agua por que sabe que ellos no le podrán traer agua, y así el se verá obligado a matarlos. La expresión es un mandato del hombre que los animales letraigan agua para beber.
4. Don Juan: Escritor español conocido por su obra El Conde Lucanor. Con su obra maestra El conde Lucanor, el introduce en Europa la prosa novelística, anticipándose de estemodo a los mayores narradores de fines de la Edad Media. El formato de el Conde de Lucanor por Don juan, colección de cincuenta y un cuentos. Esta obra continua la tradición didáctico-moral de la prosacastellana del siglo anterior, pero con una variante muy significativa: en vez de limitarse a instruir a sus lectores, el pone de manifiesto su conciencia de escritor, lo que caracterizara lanarrativa a partir de esa fecha.
5. La moraleja: La moraleja es “Si al principio no te muestras cómo eres, no podrás hacerlo cuando tú quisieres.”
El formato de los cuentos El conde Lucanor es ProsaNovelista.
2. El problema que tiene el conde Lucanor es este cuento es aconsejar a un deudo que se case o no con una mujer más rica y más noble pero de muy mal carácter. Este matrimonio sería muybeneficioso ya que así saldría de pobre, pero él no sabe muy bien qué hacer.
3. El mozo quiere casarse con la mujer brava porque así podría salir de la pobreza. El, y su familia.
4. El suspenso en elejemplo empieza con la desobediencia y el asesinato del perro. El suspenso sigue en aumento con los asesinatos del gato y del caballo y cuando el mancebo le pide a su esposa agua para sus manos.
5. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conde
  • Cond
  • El Conde
  • Conde
  • Conde
  • un conde
  • Cond
  • CONDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS