El condon

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
El condón masculino

El condón masculino es una cubierta que se coloca sobre el pene cuando está erecto, para impedir el intercambio de fluidos corporales durante una relación sexual, para protegerte de un embarazo no deseado y evitar el contagio de enfermedades como el VIH… todo esto sin provocarte efectos secundarios.
Ningún método anticonceptivo te ofrece tantas ventajas; y si piensas queal ponerlo la magia del momento se pierde, es porque no te has dado cuenta de que colocarlo puede ser muy seductor. Tú y tu pareja deben sentirse contentos de usarlo porque se están cuidando mutuamente.
Aunque debes tratar de siempre tener condones a la mano, lo verdaderamente importante es que seas fuerte para que resistas la tentación y no lo hagas si no tienes un condón. Cualquier galán que tequiera y se preocupe por ti jamás tratará de convencerte de hacerlo sin cuidarse, eso te lo puedo garantizar. Protegerse no significa desconfiar del otro; sino preocuparte por su salud.
Usar un condón no significa que disminuya el placer por el hecho de sentir un poco menos, al contrario, la ventaja es que te permite alargar ese momento tan placentero.
¿Cómo usarlo correctamente?
Asegúrate deque el condón sea de buena calidad y que no haya caducado. La luz, el calor y la humedad deterioran los deterioran. Guárdalos bien, asegurarte de que no estén viejos y de que puedan ser usados revisando que el empaque tenga un poco de aire.
Para abrirlo usa sólo tus manos. No utilices tijeras ni navajas.
Lo ideal es colocarlo antes de tener algún contacto con los genitales de tu pareja, asíevitarás adquirir alguna enfermedad.
¿Cómo se pone?
Debes tomarlo presionando la punta y desenrollarlo lo más abajo posible sobre el pene erecto evitando que el condón se llene de aire. De esta manera logras que no se rompa.
Utiliza sólo lubricantes con base de agua, pues los aceites dañan el condón y usa tantos condones como sea necesario.
Tu pareja debe retirarse el condón después de eyacular yantes de perder la erección. Lo mejor es tomarlo de la base para que no se vaya a quedar dentro de tu cuerpo. Antes de tirarlo puedes hacerle un nudo para no manchar cualquier superficie.
Es increíble como un poco de latex (o poliuretano) puede hacer que te sientas segura, tranquila y sana. Además te ayuda a decidir tu futuro con calma y a disfrutar tu presente. Usar condón es una muestra de amorhacia ti y hacia tu pareja.
Además la seguridad y tranquilidad de que no habrá riesgos o problemas durante o después de la relación hará que disfrutes mucho más tu sexualidad. Ventajas
* Seguros
* Se pueden obtener fácilmente en la mayoría de los lugares
* Previenen el embarazo y las ETS/VIH (cuando se usan sistemática y correctamente)
* Es fácil comenzar a usarlosy discontinuar su uso
* La fertilidad regresa inmediatamente
* No tienen prácticamente ningún efecto secundario (salvo la alergia al látex, que ocurre rara vez)
Desventajas
* No son tan eficaces como otros métodos cuando se usan típicamente
* Se requiere motivación para usarlos sistemática y correctamente
* Requieren la cooperación del compañero
*Requieren resuministros
* Es posible que su uso interrumpa la actividad sexual o reduzca el placer sexual
* Requieren almacenamiento y resuministro apropiados

El Condón Femenino

El condón femenino ayuda a proteger a la pareja de un embarazo, y de infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA. Es el único dispositivo controlado por la mujer que ofrece estaprotección. El condón femenino es de plástico delgado en forma de tubo, es flexible y se usa adentro de la vagina. Un anillo suave al fondo del tubo cubre el cuello uterino y lo mantiene dentro de la vagina durante el coito. Otro anillo en la otra punta permanece fuera de la vagina y cubre un poco el área de los labios. El condón femenino forma una barrera entre una y la otra pareja para prevenir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condon
  • condon
  • los condones
  • El condon
  • Condones
  • El Condon
  • Que es un condon?
  • Condones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS