El conductismo

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
El conductismo este se originó con el trabajo de John B. Watson. Watson afirmaba que la psicología no estaba tan relacionada con la mente o con la conciencia humana. En lugar de ello la psicologíaestaría interesada solamente en nuestra conducta. De esta manera los hombres podrían ser estudiados objetivamente, como las ratas y los monos.

Los escritos de Watson se basaron principalmente en elestudio realizado por Iván pavlov. El cual condicionaba las reacciones de un perro hacia el alimento con un estimulante que no tuviera nada que ver con el alimento

Se cree que casi todas lasconductas del ser humano son aprendidas, desde leer y escribir, hasta tocar el piano son conductas aprendidas atreves de la vida del ser humano.

Existen barias formas de aprendizaje, la primera es porasociación. Al asociar situaciones pasadas con las actuales, por ciertos factores que tengan en común podrás saber como reaccionar ante las mismas y así se demuestra un aprendizaje de la reacción anteuna situación similar a una anterior.

También esta el condicionamiento en el que de una manera similar se relacionan ciertos factores. En este caso se relacionan un estimulo que es incondicionado,que provoca una respuesta incondicionada, Con un estimulo neutral, de esta manera cuando el estimulo neutral se da al mismo tiempo que el estimulo incondicionado se da una reacción incondicionada y ala vez se relaciona el estimulo neutro con la reacción incondicionada así se vuelve el estimulo neutral un estimulo condicionado, llevando a que cuando se de el estimulo condicionado provoque unarespuesta condicionada. En este tipo de aprendizaje se vaso el experimento de el perro de Pavlov.

También existe el condicionamiento derivado el cual no es un condicionamiento que se apliquedirectamente, mas si se sabe que a algo mas o alguien mas recibirá algo que cause un efecto en eso, y uno se da cuenta que hay un estimulo neutral, uno al reconocerlo tendrá una reacción condicionada aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS