El Condón Y La Renuncia A Educar

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
EL CONDÓN: LA RENUNCIA A EDUCAR


Es necesario detenerse un momento ante las invitaciones constantes a usar el condón, fundadas en el sentimiento altruista de evitar los contagios de enfermedadesde transmisión sexual y embarazos en niñas adolescentes. Se presenta el condón como garantía suprema para ello, y por esto se fomenta por todas partes la instrucción debida para el buen uso y manejode este preservativo; todo bajo el lema Sexo Seguro.

Y es entonces cuando, al levantarse una voz y pedir un mínimo de responsabilidad por parte de quienes tienen a su cargo los programas de salud yeducación, se forma una polémica en la que los medios se encargan nuevamente de presentar a la Iglesia como un conjunto de curas pasados de moda. Evidentemente se deja de lado el problema planteadopor el Cardenal López Trujillo: no hay sexo seguro con condón. Pero más aún, se desconoce de raíz que para nadie en la Iglesia católica el problema está en la calidad del látex.

El 28 de octubrepasado, en el programa Colombia en La Gran Colombia transmitido por la cadena básica de Todelar, precisamente ante las declaraciones del Cardenal se trató este mismo tema. Y frente al punto de laeducación se concluyó que una educación sexual basada en la información técnica genital, que promueve el uso del condón desde la infancia (las últimas campañas en Colombia se han dirigido a niños entre los 8 ylos 13 años) más que una educación es una renuncia a educar, ya que educar es una acción que va dirigida a la totalidad del hombre. En otras palabras, cuenta con que el ser humano tiene una dimensióninstintiva, otra racional y otra espiritual, las tres al mismo tiempo y en todo momento. Estas campañas y el proyecto sexual educativo adoptado desde 1993 por el Ministerio de Ecuación, apuntanúnicamente a la dimensión instintiva con lo cual se dejan de lado, en lo referente al sexo, la inteligencia, la voluntad y el espíritu humano. Evidentemente es más fácil enseñar a usar condones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El condon
  • Condon
  • condon
  • los condones
  • El condon
  • Condones
  • El Condon
  • Que es un condon?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS