El Conejo De Fukushima

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
EL CONEJO DE FUKUSHIMA (no tiene orejas)

La preocupación se ha visto fundada por estudios recientes, como el del Comité Europeo de Riesgos de Radiación, donde se calcula que más de 120,000personas que viven dentro de un radio de 100 kilómetros alrededor de la planta podrían ser afectadas por el cáncer en los próximos 50 años, si continúan residiendo en la zona durante al menos un año.Pero este tipo de deformaciones en conejos no son tan raras, y pueden ser causa de un defecto genético o infligidas por la madre de la cría que muerde sus orejas si está angustiada.

“Algunos expertosconsideran que la malformación se debe a las fugas radiactivas de la central tras el terremoto”. Conclusión: los escapes radiactivos de la central nuclear japonesa ya empiezan a provocar mutaciones enlos seres vivos de las inmediaciones. ¿Le da miedo? ¿Teme que lo próximo sean nilños con tres cabezas, un ojo, lenguas bífidas y cosas parecidas? Tranquilo, no se ceran todo lo que lea, oiga o veanen los medios. Ni siquiera aquí.

La localidad de Namie Tsushima, a 30 kilómetros de la ciudad donde se encuentra el reactor afectado tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo pasado.

Aobligando a miles de personas a abandonar sus hogares y pertenencias.

El temor entre los vecinos de la zona, que creen que se trata de una mutación nuclear.

El animal nació en Namie Tshushima, a 30kilómetros de la central nuclear de Fukushima-1. Algunos expertos apuntan que la deformación del animal se debe a las fugas radiactivas de la central. Por el momento, los científicos solo barajanhipótesis y, para saber por qué el animal ha nacido así, examinarán al conejo, le practicarán análisis y lo someterán a diferentes estudios para poder determinar una relación de causa-efecto.



Elnacimiento del conejo sin orejas ha desatado los temores acerca de los efectos de las fugas radiactivas de la planta nuclear tras los daños provocados por el terremoto y tsunami de marzo pasado. Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fukushima
  • Fukushima
  • Fukushima
  • Fukushima
  • Fukushima
  • Fukushima
  • fukushima
  • Fukushima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS