El conejo

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
El conejo

Los conejos, son pequeños mamíferos pertenecientes a la familia de los lepóridos, dentro de la orden de los Lagomorfos.
Nombre científico: Oryctolagus cuniculus
En Inglés:  rabbit Origen:
Es un animal mamífero muy primitivo. Considerado como uno de los animales más antiguos, desde la prehistoria.
Para descubrir el origen del nombre de la especie así como de su nombre comúnhay que remontarse hasta algunos siglos antes de cristo. El conejo era un animal desconocido para los griegos y latinos que visitaron la península ibérica .
4. Origen del conejo El historiador griegoPolibio fue el primero en ver un conejo. Era abundante en el paleolítico y en la actualidad su área de distribución abarca del norte de África y toda Europa hasta Rusia
Características:
Es unmamífero roedor de aproximadamente 40 centímetros de largo.
Es un animal pequeño de orejas largas y cola muy corta. Tiene cuatro dedos en las patas posteriores y cinco en las anteriores.

Se caracterizanpor presentar el cuerpo cubierto de un pelaje espeso y lanudo, pardo pálido a gris sobre el dorso y blanquecina en su vientre, su cabeza es redonda y sus ojos grandes y marrones. Se caracteriza por susorejas largas de hasta 7 cm., con cola muy corta. Sus patas anteriores son más cortas que las posteriores. Su peso es de 1.5 a 2.5 kg., aproximadamente.


Hábitat:
Vive en zonas secas, próximasal nivel del mar, los suelos que eligen suelen ser arenosos para de esta forma construir sus madrigueras. Podemos encontrar más de un conejo en los bosques aunque prefieren más los matorrales paraesconderse de sus cazadores; antiguamente nos podíamos topar con ellos en tierras de cultivo. De todas formas, los conejos son animales de fácil adaptación y por ello resultan excelentes mascotas, son lospreferidos por los niños ya que cuidarlos no es tarea difícil
Alimentación:
El conejo es un animal estrictamente herbívoro.
Se alimenta de plantas de todas clases, preferentemente sus yemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conejos
  • conejos
  • conejos
  • Los conejos
  • Conejos
  • Conejos
  • el conejo
  • conejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS