El Conejo

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Primer Capítulo
Introducción: Con una música movida se muestra una secuencia de imágenes de diferentes registros en distintas etapas de algunos procesos de la Unidad de Prácticas. Una red1, los participantes de la red, el tallerista explicando la dinámica. Un grupo de jóvenes bailando y cantando el Iepo2, se ríen y se divierten. La producción de mensajes: jóvenes trabajando en equipo,planificando un programa de radio, armando una publicación gráfica, la filmación de un video y dramatizando una situación de su realidad cotidiana.
Se presenta la serie, “Mi Semilla”.
(Se termina la música)
Vanesa Arrúa y Ana Negrete están sentadas en el pasto. Vanesa resalta la importancia de poner el cuerpo en un proceso de comunicación, y la capacidad que tiene el mismo de aprehender de lasexperiencias.
Nombre del capítulo: Sabres en el cuerpo.
Se acompaña de una animación de un personaje con muchas palabras “Saberes” sobre su cuerpo que se mueven hacia afuera.
Entrevista:
Noel Rosa, Cecilia Ceraso y Claudio Lanús contando qué es la UdeP, cómo funciona dentro y fuera del espacio académico, cómo se organiza, qué acciones realiza. Entre Cecilia y Claudio también hablan de cómo surgió elespacio, de sus orígenes, de cómo ese espacio plantea una manera de transformación de las diversas realidades. Nos cuentan sobre sus inicios como un lugar de militancia y de acción para el desarrollo de las comunidades.
Una animación de estudiantes universitarios saliendo de la Facultad y entrando a una escuela barrial. Allí se reúnen con jóvenes y les cuentan acerca de las problemáticas que losatraviesan como actores dentro de su comunidad y cómo trabajar para encontrar soluciones colectivas.
Entrevista:
Ana Negrete cuenta el trabajo de extensión universitaria y cómo la Unidad de Prácticas lo utiliza como modo de trabajo. Nos relata sobre los antecedentes del espacio en diversos procesos y el porqué, para qué y sobre todo cómo ir a los otros; es decir pensar esos procesos como unaprendizaje mutuo, sin establecer relaciones asimétricas que hacen que la comunicación sea asimétrica (no es ir a dejar un saber superior, es ir a entreaprenderse).
Se acompaña la entrevista con una secuencia de imágenes con estudiantes y docentes en viajes a diferentes lugares a hacer extensión:
Un grupo de jóvenes cargados de bolsos, afiches y cajas se suben a una traffic estacionada en unacalle céntrica de La Plata, cierran la puerta.
Un chico de rulos dormido contra la ventanilla del micro deja ver los paisajes del campo de las rutas de la provincia de Buenos Aires.
Las imágenes mudas de una entrevista al conductor del auto, se ríe de algo que dice.
Tres de los jóvenes del grupo están parados en un vagón de un tren que recorre el conurbano bonaerense.
Una ronda de jóvenes en uncolegio, el coordinador está sentado en un lugar de la ronda contando algo.
Cooperativistas con remeras de sus organizaciones haciendo una dramatización, en la República de los Niños. Una levanta un teléfono imaginario y la otra contesta del otro lado, a unos metros de ella.
2° bloque (pendiente de cambio según elijamos un proceso)
Un chico relata su experiencia que se va dibujando en lasanimaciones:
El joven cuenta que donde más se juntan es en la plaza o en la casa de Juan, que los padres tienen una casa grande y pueden estar en el cuarto sin que a ellos les moleste la música.
La animación es de tipo icónico, se muestra la plaza con una placa que dice “Plaza” en letras informales en movimiento y una casa que dice “Casa de Juan”. Luego la cara de los padres y otra placa que dice“Padres buena onda”. Los dos jóvenes en la habitación, uno tocando la guitarra y otro tirado en la cama acompañando la música con la cabeza, fuma un cigarrillo.
Cuenta de su experiencia en el taller, donde conoció jóvenes de otros lugares que tienen costumbres parecidas a las suyas pero en otro contexto diferente.
La imagen anterior del chico tocando la guitarra se funde con otra en donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conejos
  • conejos
  • conejos
  • Los conejos
  • Conejos
  • Conejos
  • el conejo
  • conejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS