El Conflicto Con Ovidio

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
El conflicto con Ovidio

Durante su reinado el emperador Augusto mando al exilio a uno de los poetas más famosos de nuestro imperio. Hay diferentes teorías sobre el destierro de  Publo Ovidio Nasón.Se cree que podría ser por el tono erótico que tenían sus poemas, ya que Ovidio transmitía el mensaje de que solo se vive una vez, por lo cual engañar y tener un amante no era algo que se debíaprohibir. También existe la  especulación, que a Augusto no le gustaba el hecho de que Ovidio iba a las ceremonias de adivinación, en las cuales se hablaba del destino del emperador.  La tercera hipótesisconsiste en que Publo tenía conocimientos de los amoríos de la hija de Augusto, Julia, y le ayudaba con ellos. En fin, Augusto decidió desterrar a Ovidio a una cuidad llamada Tomis en la cual se hablaun lenguaje diferente al latín En aquella cuidad el poeta siguió escribiendo sobre lo horrible que era la vida fuera de roma, para que augusto lo perdone y lo deje regresar.



La expansión delimperio
Augusto se puso el nombre Imperator Caesar Divi Filius Augustus, porque quería que en su nombre haya un sinónimo de victoria. Después de cierto tiempo de ser nuestro emperador demostró que elnombre era digno de su persona, ya que había sido victorioso en hasta 21 ocasiones. El emperador se propuso gobernar todo el mundo que conocemos por lo cual nos dijo esto: » -tu regere imperiopopulos, Romane, memento-« lo cual significa: » - Romano recuerda que tienes fuerza para gobernar a los pueblos de la Tierra-« diciendo esto logro convencernos de que era un buen emperador y algunos hastapensaron que significaba que los dioses les habían mandado un imperio sin fin.
A lo largo de sus conquistas Augusto decidió no invadir el dominio de Medio Oriente, lo cual decepciono a muchos, porquequerían vengarse de Marco Licinio Craso, al cual le pertenecía esa región. Hasta ahora nuestro emperador logro conquistar el norte de Hispania (España y Portugal), una parte de las regiones de Recia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ovidi
  • ovidio
  • Ovidio
  • Ovidio
  • Ovidio
  • Ovidio
  • ovidio
  • Ovidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS