El Conflicto En Sud Frica Y Colombia

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
El Conflicto en Sudáfrica y Colombia
Sudáfrica
Colombia
Ubicación: La República de Sudáfrica se extiende en el extremo sur del continente africano. El país limita con Namibia al Noroeste; al nortecon Botsuana y al este con Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. El país es rodeado por los océanos Atlántico e Índico.
Ubicación: El país limita con cinco países: por el oriente, con Venezuela yBrasil; por el sur, con Ecuador y Perú, y por el noreste; con Panamá. De igual manera, cuenta con fronteras marítimas que se extienden al mar territorial y a la plataforma continental.
Antecedentes: Elterritorio de la hoy Republica del África del Sur estuvo poblado, antes del siglo XVI, por la etnia de los bantúes, que se dedicaban a la agricultura, al pastoreo e incursionaron en la metalurgia.
En1652 un contingente de holandeses, bajo la dirección de Jan Van Riebeek, estableció en El Cabo con aprovisionamiento de agua y alimentos para el comercio marítimo; luego se establecieron allícontingentes de colonos holandeses y así se constituyó el primer grupo blanco que tomo posesión del territorio, con un arraigo tan fuerte que de allí surgió un nuevo idioma, el afrikáans, derivado delneerlandés.
Antecedentes:

Causas del Conflicto: En 1815, el Congreso de Viena les entrego el territorio a los ingleses. Descontentos con la dominación inglesa, los holandeses, conocidos como Boers,emigraron a la colonia de El Cabo hacia el interior. En 1835 se inició el gran “Treck” (viaje) hacia el nororiente y fundaron las colonias de Natal (1838).
En 1948 triunfa en las elecciones del partidonacionalista que comenzara a implementar el proyecto de segregación racial.
El apartheid fue el sistema de segregación racial en Sudáfrica y Namibia, fue llamado así porque significa “separación”en afrikáans, lengua germánica derivada del neerlandés hablada principalmente en Sudáfrica y Namibia. Básicamente, este sistema consistía en la creación de lugares separados, tanto habitacionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y ahora a Sudar-frica
  • FAUNA DE SUD FRICA
  • El Apartheid en Sud frica
  • Turismo En Sud Frica
  • HISTORIA DE SUD FRICA Y EL APARTHEID
  • Sud Frica
  • Sud frica
  • Conflicto Darfur- Sudan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS