El conflicto

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
EL CONFLICTO
Desde tiempos remotos los problemas, los conflictosy la agresión forman parte de la vida del hombre; actualmente de la forma en que esté capacitado para resolverlos dependerá gran partede su éxito y su desarrollo, en la actualidad el conflictoes fácil y claramente identificable en todos los aspectos de la vida, ya que se encuentra en medio de luchas fraticidas, de diferencia declases e ideologías.
Robbins (1999) define conflicto como "un procesoque empieza cuando una parte percibe que otra parte ha afectado, o está por afectar negativamente, algo que le importa a la primeraparte ". (p. 434)
A su vez Davis y Newstrom (1999) definen conflicto como "toda situación en la que dos o más partes se sienten en oposición. Es un proceso interpersonal que surge de desacuerdossobre las metas por alcanzar o los métodos por emplear para cumplir esas metas" (p. 337)
El conflicto es una característica organizacional. Es causado principalmente por el egoísmo de los hombres y suelemanifestarse con disputas o luchas entre departamentos o niveles entre si, es como que empiezan a luchar sobre quien es mejor en cada cosa y eso genera un conflicto que después se ve reflejado en elobjetivo final.
El conflicto organizacional, es el que nace en la misma organización y que produce diferencias en objetivos, misiones, etc.., entre departamentos, divisiones y otras unidades de laempresa…
En toda organización el conflicto es inevitable e incide significativamente en el comportamientoorganizacional y desde luego, según la forma como se manipule, los resultados pueden serdesastrosos, trayendo como consecuencia el caos o bien conducir a la organización a su eficiencia. Es por eso la relevancia de que la supervisión, el jefe entre otros, logren que la administración delconflicto constituya una parte fundamental del trabajoy de su verdadero estilo de liderazgo.
En cuanto a la naturalezay sus causas existen muchísimas aportaciones de acuerdo a los investigadores. Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS