El conflicto

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
1. Desde el punto de vista multidisciplinario del conflicto ¿Qué disciplina o disciplinas considera ayudan a entender esta controversia?
R= Desde mi punto de vista pienso que el conflictoestablecido pudo haberse evitado si existiría la comunicación racional y de intercambio de ideas para ver por los derechos y beneficios de los demás, así como de los maestros, y no buscarafectar a ningún sector.

2. Según lo discutido en clase, ¿En qué clase(s) y tipo(s) de conflicto clasificaría este conflicto? Explique su respuesta.
R= Para mí sería un conflicto de clasedisfuncional, ya que no ven por el beneficio a todos en general, si no a ellos mismos, y eso conlleva a problemas mayores, porque todos buscan el beneficio propio, y se olvidan de la sociedad,esto genera críticas negativas, y así el conflicto entre las partes.

3. Explique las características del conflicto, que menciona el autor de nuestro libro, usando como ejemplo elconflicto magisterial.
R= Es una inestabilidad lo que genera, por lo que de esta manera surge el problema, ya que los maestros con sus manifestaciones formaron disturbios contra los sistemasjurídicos como Televisa y TV Azteca. El problema no se mantuvo en un solo lugar, si no que fue abarcando diversos puntos del país, ya que su intervienen diversas posturas, es decir, en niveles, quehacen que el problema sea visto desde diversas perspectivas.

4. Determine los elementos del conflicto vistos en clase, para este conflicto magisterial.
R= El magisterio fue representaprincipalmente el poder, ya que interviene el miedo al no poder controlar las marchas de los maestros y el de interés; debido a que esto llamaba la atención de las personas, también está elelemento de interés, en el cual llegamos a la conclusión que las diferentes partes que interviene necesitan llegar a una solución para alcanzar un interés social y político en este caso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS