El conformismo

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
El conformismo.

Introducción:
Aseguran muchos psicólogos, sobre todo los americanos, que el conformismo se nos enseña desde pequeños como la formula milagrosa para sentirnos seguros; antenosotros y ante los demás. Ocurre que el progreso social no se produciría si no existiera la poción contraria: el inconformismo. Una opción muy valiosa si tenemos en cuenta que la mayor parte de talprogreso se ha debido a personas que han dado muestras de superación; muchas veces contra el orden establecido y otras a favor, debido a que quien pagaba los servicios prestados era siempre el poder; yafuera político, religioso o económico. Sin embargo, el inconformismo tiene una pequeña “tara” (como símil de las prendas defectuosas aunque el defecto se note poco): la individualidad.
Conceptos:Practica de quien se adapta fácilmente a cualquier circunstancia de carácter público o privado.
Cambio en la condición u opiniones como resultado de una presión real o imaginada por parte de una persona ogrupo.
El conformismo es la contra partida de la lucha para obtener algo.
El conformismo social.
El conformismo social –afirma Marcos Roitman- es un tipo de comportamiento cuyo rasgo máscaracterístico es la adopción de conductas inhibitorias de la conciencia en el proceso de construcción de la realidad. Se presenta como un rechazo hacia cualquier tipo de actitud que conlleve enfrentamiento ocontradicción con el poder legalmente constituido. Su articulación social está determinada por la creación de valores y símbolos que tienden a justificar dicha inhibición a favor de un mejor proceso deadaptación al sistema-entorno al que se pertenece.
El conformismo social –afirma Marcos Roitman- es un tipo de comportamiento cuyo rasgo más característico es la adopción de conductas inhibitorias dela conciencia en el proceso de construcción de la realidad. Se presenta como un rechazo hacia cualquier tipo de actitud que conlleve enfrentamiento o contradicción con el poder legalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conformado
  • Conformidad
  • Conformado
  • La No Conformidad
  • conformidad y conformismo
  • Conformidad y no conformidad
  • No conformidades
  • El conformismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS