El conformista

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Título en español: El Conformista
Título original de la película: Il Conformista
Año de producción: 1970
Director : Bernardo Bertolucci
Actores principales:
-Jean-Louis Trintignant: MarcelloClericci
-Stefania Sandrelli: Giulia
-Enzo Tarascio: Profesor Quadri
-Dominique Sanda: Anna Quadri

Argumento: El Conformista presenta a Marcello, en dos formas importantes de su vida: en suetapa de niñez y en su etapa de hombre. En su niñez, nos muestra una tarde en que es molestado por otros niños; un chofer lo lleva hacia su cuarto y trata de abusar de él, por lo que Marcello le dispara,creyendo que está muerto.
En su etapa adulta, Marcello es presentado como un hombre fascista, en preparativos de boda con Giulia y en una misión de entregar al Profesor Quadri, enamorándose de laesposa del mismo, Anna. En el proceso de boda, sus padres son presentados, su madre es fármaco dependiente y su padre se encuentra en un manicomio. Finalmente, mediante una emboscada, Quadri y Anna sonasesinados en su presencia. Descubre también que Lino, el chofer, no está muerto en realidad.
Comentario personal: El tiempo real es de 107 minutos, mientras que el tiempo fílmico sonaproximadamente 50 o 60 años. A lo largo de El Conformista, pude identificar elementos no diegéticos: en el inicio con los créditos, así como música para hacer énfasis en momentos dramáticos y más adelante con laescena en que Giulia forma una hilera de gente para bailar, ya que la música no proviene del lugar. Existen también flashbacks para mostrarnos el evento traumático de su niñez, así como una escena enplano holandés en que Marcello corre por la calle, lo que le da poder visual al personaje. Una escena en especial que llamó mi atención es cuando Marcello reza con su hijo y la pared esta pintada deazul con unas nubes, entonces la cámara hace un acercamiento, creando una especie de ironía ya que Marcello parece un ángel rezando en el cielo y por lo que vemos durante toda la película, el es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conformado
  • Conformidad
  • Conformado
  • La No Conformidad
  • conformidad y conformismo
  • Conformidad y no conformidad
  • El conformismo
  • No conformidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS