El congreso de la Naci n

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
1. El congreso de la Nación está ubicado en las calles Hipólito Yrigoyen y Balcarce, en la Ciudad autónoma de Buenos Aires, este siempre estuvo aquí, pero antes se sesionaba en la legislatura de laProvincia de Buenos Aires ubicada en la actual calle Perú.
2. Los Salones que hemos recorrido durante la visita fueron, en primer lugar, la cámara de diputados te es en donde sesionan los 257diputados, luego fuimos a la biblioteca que se utiliza para leer, después fuimos al hall que es por donde tienen que pasar para ir a los distintos lugares, al pasar por el hall fuimos al recinto de senadoresque es el lugar donde sesionan los 72 senadores de la nación, pasamos por el salón Eva Perón que es donde se reunían las mujeres a hablar y antes se llamaba salón rosado y por ultimo fuimos al salónazul, que se utiliza para hacer conferencias.
3. La biblioteca del congreso es una de las bibliotecas con mayor variedad en el mundo ya que han venido de varios lugares a buscar distintos tomos devarios libros que en ninguna parte del mundo se encuentran, hay alrededor de 3 millones de libros, hasta 1974 fue pública, toda las paredes de la biblioteca están recubiertas de madera de distintoslugares. El congreso cuenta con una sola biblioteca.
4. Los diputados y senadores, sesionan cada uno en su respectiva cama los 257 diputados sesionan en la cámara de diputados, mientras que los 72senadores sesionan en la cámara de senadores.
5. Se le llama asamblea legislativa a cuando se reúnen todos los diputados y senadores cada uno en su cámara y votan para sancionar una ley, para que inicie unade estas debe haber cuórum es decir la mitad más uno de los diputados o senadores respectivamente.
6. La forma que hay para votar en la cámara de diputados es, en cada una de las banquinas hay unbotón que dice sí o no, en caso de no querer participar se debe presentar por escrito, al tener la decisión tomada y presionar uno de esos botones se envía tu voto y figura en la pantalla tu nombre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Funciona El Congreso De La Naci N
  • Congreso De La Naci N Argentina
  • El Estado Naci N
  • Naci n
  • Naci n
  • Nacio N
  • La Naci N
  • Estado Naci n y globalizaci n Prof

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS