El congreso de los diputados

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
El congreso de los diputados
El día 12 de junio de 2015 nos fuimos de paseo educativo al congreso de los diputados donde nos atendió un amable señor.
El señor nos explico que el congreso se fundó enEl siglo XIX por la reina Isabel II con estilo Neoclásico (nació el siglo XVII, por una reacción al estilo barroco), y también nos enseño algunas de las habitaciones importantes del congreso: elsalón de conferencias, el escritorio del reloj, el hemiciclo y el vestíbulo principal.
EL SALÓ DE CONFERENCIAS:
Más conocido como el salón de los pasos perdidos, utilizado para actos solemnes, así comopara los encuentros entre diputados de todos los grupos, miembros de gobierno, periodistas, etc.








EL
ESCRITORIO DEL RELOJ:
El escritorio del reloj recibe su nombre del reloj de gran valor que enél se encuentra, construido por Alberto Billeter en 1857 en Barcelona; consta de dos cuerpos, en el superior están representados el sol, la tierra y la luna y su posición respecto de las cuatroestaciones; en el inferior, un calendario con el día de la semana, el día del mes, el mes y el año, la hora en España, la ecuación del tiempo, la hora a la que sale y se pone el sol, una representación de labóveda celeste, tres esferas con el termómetro, barómetro e higrómetro y a los dos lados esferas con las horas locales de veinte ciudades del mundo; la caja es de palo de rosa con incrustaciones denácar, siendo el ebanista Agustín Moragas.











EL HEMICICLO:
En el Salón de Sesiones o Hemiciclo se celebran las sesiones del Pleno del Congreso; además, tienen lugar también las sesionesconjuntas del Congreso de los Diputados y del Senado, como es el caso de la Solemne Sesión de Apertura de cada Legislatura.
Está presidido por un tapiz con el Escudo de España bajo dosel y a cada lado dosesculturas en mármol de Carrara que representan a Isabel la Católica y Fernando el Católico, obras de José Panucci y Andrés Rodríguez, respectivamente. A derecha e izquierda de cada una de ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • congreso de los diputados
  • congreso de los diputados
  • EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
  • Total De Diputados Al Congreso De La República
  • Facultades del congreso, senadores y diputados
  • Formación Congreso Diputados
  • Diputados De Algunos De Los Congresos Del Norte Del País
  • Congreso de los diputados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS