El conjunto arqueologico de machupicchu se ubica en el

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Reseña Histórica de Machu Picchu
Reseña Histórica de Machu Picchu
El conjunto arqueológico de Machupicchu se ubica en el departamento del Cusco, provincia de Urubamba ydistrito de Machu Picchu, en la vertiente oriental de la cordillera de Vilcanota, la cual está delimitada por los ríos Apurímac y Urubamba. Se encuentra situada sobre los 2,350metros sobre el nivel del mar.
Se dice que Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacutec (1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejoresconstrucciones y el evidente carácter ceremonial  demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso que recibiría los restos del monarca Pachacutec.
Tras la caída del reino deVilcabamba en 1572 y la consolidación del poder español en los Andes Centrales, Machu Picchu se mantuvo dentro de la jurisdicción de diferentes haciendas coloniales que cambiaronvarias veces de manos hasta tiempos republicanos. No obstante, ya se había vuelto un lugar remoto, alejado de los nuevos caminos y ejes económicos del Perú. La región fueprácticamente ignorada por el régimen colonial aunque no por el hombre andino
El 14 de julio de 1911, arribó Hiram Binghman con especialistas de la Universidad de Yale entopografía, biografía, geología, ingeniería y osteología. Ellos fueron conducidos hasta el lugar por Melchor Arteaga, un habitante de la zona quien les dió derroteros de cómo llegarhasta lo que hoy se considera la Octava Maravilla del Mundo.

Posteriormente, en 1914, Binghman vuelve a Machu Picchu con apoyo económico y logístico de la propia universidad yla Sociedad Geográfica de los Estados Unidos al frente de un equipo especializado y con una publicación que ya circulaba por el mundo: "La Ciudad Perdida de los Incas".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machupicchu
  • machupicchu
  • Machupicchu
  • Machupicchu
  • Machupicchu
  • machupicchu
  • machupicchu
  • Machupicchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS