el conjuro

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
El conjuro
La película El conjuro se relaciona con las características de la literatura del terror ya que afecta en la psicología de la persona al causar miedo y ansiedad por los personajes oseres sobrenaturales.
Las personas sienten estas emociones ya que ven algo que no pueden controlar ni manejar; es algo que no suelen ver, algo diferente como pueden ser los fantasmas, vampiros,zombis, demonios, entre otros. También tienen miedo porque estas criaturas muchas veces representan una amenaza; o sea que no sabes de que manera te puedan lastimar.
Las características quehacen que una película te de miedo son la música de fondo, los sonidos extras, por ejemplo en la película: los truenos, la lluvia, los cuadros cayendo de las escaleras, gritos, la niña golpeando sucabeza contra el armario, la cajita musical en donde se refleja Rony (el niño fantasma), las puertas que se cierran, se azotan, rechinan, etc.
Otros ejemplos que hacen aumentar el nivel de terror esla iluminación, como cuando en la película la mamá es encerrada en el sótano y las luces se funden, esto causa en ella mucha desesperación y miedo.
La obscuridad hace que la ansiedad y el miedode las personas aumente ya que no saben que es lo que esta sucediendo o lo que va a suceder. Cuando no puedes ver algo no lo puedes manejar y esto es lo que causa ese sentimiento.
En laliteratura del terror el clima es un factor muy importante, ya que ayuda a crear un ambiente con mayor tensión porque hay un giro radical en el cual este cambia, como cuando la vidente esta tendiendo laropa, el clima esta soleado, bonito y de un instante a otro se nubla y el viento comienza a aumentar de una manera exagerada y violenta.
Otro factor es el tiempo; las entre horas que es cuandosuceden los acontecimientos sobrenaturales. En la película todos los relojes de la casa , donde habita la familia, se detienen a las tres horas con cinco minutos.
Una de las primeras noches el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conjuro
  • El Conjuro
  • El conjuro
  • Conjuro
  • Conjuro
  • el conjuro
  • Conjuros
  • el conjuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS