el conjuro

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
RESUMEN SOBRE EL PADRE DE LA ECONOMIA ADAM SMITH









PAGINA 22
Adam Smith considerado el padre de la economía debido a las grandes innovaciones realizadas en sus teorías y gran defensor de la globalización. La descripción de Adam Smith es más bien como la de un profesor siendo criticado por sus estudiantes pero esto lo llevo a ser denominado como uno de los economistas másimportantes debido a su libro llamado “Investigación de la naturaleza y causa de las riquezas de las naciones”1 que se convertirá en la biblia de la economía debido a que en este exponía temas como la libre economía, critica al proteccionismo y otros temas revolucionarios que han llevado que sus tesis sean atesoradas por muchos hasta el día de hoy.
PAGINA 23
Las teorías de Smith estaban basadasen la protección del estado a la economía pero debido a la época en la que Smith vivió, sus teorías no fueron bien aceptadas por que en el siglo XVIII estás se consideraban ideas revolucionarias en consecuencia al dominio de la burguesía y aunque se estuviera llevando a cabo la Revolución industrial; debido a esto Smith se convirtió en el dirigente de la economía de mercado y se convirtió en elprincipal representante de la globalización además de una idea de comercio libre. Antes de que Smith naciera su padre murió y esto llevo a que su madre lo cuidara y desarrollara un estrecho lazo con ella pero la vida Smith estovo llena de desamores además de conflictos.
PAGINA24
Uno de los primeros grandes maestros de Smith fue Francis Hutcheson. Tuvo sus estudios en reconocidos claustroscomo Glasgow, College of Oxford, etc. Después de sus estudios Smith empezó a dar clases en una universidad a la que entro gracias a las influencias de su madre, sus clases eran concurridas por muchos estudiantes debido a que era considerado por los estudiantes como un gran profesor y un hombre de vastos conocimientos aunque sus conferencias no hacían parte del plan obligatoria de estudios.PAGINA 25
Los comentarios de importantes personas sobre Smith hicieron que se convirtiera en una persona muy atesorada en las facultades de filosofía y de economía así como numerosos seguidores. Debido a su alto conocimiento fue requerido por diversas universidades y sus clases se convirtieron en claras y vivaces, sus clases comprendían filosofía y lógica. Las teorías que Smith y Humedesarrollaron fueron de gran cambio para ética y la economía, debido a esto Smith desarrollo una entrañable amistad con Hume hasta el punto de estar a su lado hasta el día de su lecho de muerte y escribir un texto sobre sus últimas horas. Smith junto a Hume y el pintor Allan Ramsay fundaron un club de debates llamado Select Societ, los integrantes de esta selecta sociedad eran personas interesantes ycon gran conocimiento.
PAGINA 26
En 1773 Smith se convirtió en miembro de la Royal Society el mayor honor que se le podía otorgar a un científico, después de esto escribió la teoría de los sentimientos morales que consistía en explicar cómo se mantenía unida una civilización de hombres libres; que hace que el hombre desarrolle amor por el prójimo y que este amor constituye la moral y eltrabajo humano, aunque en este trabajo fue criticado por la frase que dice: “por mas egoísta que quiera suponerse al hombre, evidentemente hay unos elementos en su naturaleza que lo hacen interesarse por la suerte de los otros” que fue creada gracias a su filosofía temporal y sus clases en las diversas universidades en las que impartió su catedra.
PAGINA27
El buen trabajo de Smith en launiversidad como docente es reconocido en toda Inglaterra y hace que lo quieran contratar como docente del tercer duque de Blucleuch, al que debía a acompañar en un viaje de diez y ocho meses atreves de Francia y Suiza. Así fue como Smith conoció a importantes pensadores que le dieron diferentes perspectivas de diferentes temas que utilizo para elaborar muchas de sus futuras teorías y tesis. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conjuro
  • El Conjuro
  • El conjuro
  • Conjuro
  • Conjuro
  • el conjuro
  • Conjuros
  • el conjuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS