el cono de arena

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Densidad in situ mediante el método del cono de arena.
Es el método lejos más utilizado. Representa una forma indirecta de obtener el volumen del agujero utilizando para ello, una arenaestandarizada compuesta por partículas cuarzosas, sanas, no cementadas, de granulometría redondeada y comprendida entre las mallas Nº 10 ASTM (2,0 mm.) y Nº 35 ASTM (0,5 mm.). Este método de ensayo se aplicaa suelos que no contengan una cantidad excesiva deroca o materiales gruesos con un diámetro mayor a 1 ½ pulg. (38mm).
Este método de ensayo no es adecuado para suelos orgánicos, saturados oaltamenteplásticos que podrían deformarse o comprimirse durante la excavación del hoyo deensayo. NTP 339.143(ASTM D 1556)

Densidad in situ mediante métodos nucleares (profundidad superficial).
 
Losmedidores nucleares de densidad don ahora usados con frecuencia para determinar el pesoespecífico seco compactado del suelo. Los densímetros nucleares operan en huecos taladradoso desde la superficiedel terreno. El aparato mide el peso de suelo húmedo por volumen unitarioy también el peso del agua presente en un volumen unitario de suelo. El peso específico secodel suelo compactado se determinarestando el peso del agua del peso específico húmedo delsuelo. NTP 339.144(ASTM D 2922)

Ensayo de penetración causi-estática profunda de suelos con cono y cono de fricción.
Determina laresistencia por punta y fricción lateral, las componentes de resistencia la penetración que son desarrolladas durante la penetración constante y lenta de una barra con punta cónica en el suelo. A este métodose le llama también ensayo de cono holandés o ensayo de penetración cónica que abreviado es CPT. Incluye el uso de penetrómetros tanto mecánicos como electricos. Esta NTP no intenta resolver todos losproblemas de seguridad asociados a su uso. Es responsabilidad del usuario de esta NTP establecer las respectivas medidas de seguridad y salubridad, así como determinar la aplicabilidad de medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cono de arena
  • Arenado
  • arena
  • arena
  • arena
  • Cono arena
  • Arenas
  • Arena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS