El conocimiento científico

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
La estructura de la ciencia se compone de principios, hipótesis, leyes teorias


Principio.- a1rch+ término utilizado para describir el carácter del elemento al cual se reducen todos los demáseste es en realidad, aquello de lo que se derivan todas las demás cosas, principio de realidad. Sin embargo hay quienes afirmas que describe el carácter de una cierta proposición

Principio comorealidad.- es principium essendi o ´principio del ser

Principio como razón .-es principium cognoscendi o principio de conocer, puede dividirse en dos clases; principios comunes a todas las clases desaber, y principios propios de cada clase de saber, a su vez preguntarnos si son principios lógicos y ontológicos siendo los lógicos los considerados como principios (el de idetidad, no contradicción)

Principio de realidad y principio de razón.- cuando se funden los dos principios, tenemos una doctrina según la cual hay identidad entre la realidad y la razón de la realidad.

Carácter comúnde todos los principios según Aristóteles.-es el ser fuente de donde derivan el ser o la generación o el conocimiento.

Principio según los escolásticos.- es aquello de donde algo procede pertenecea la realidad, al movimiento o al conocimiento.

La estructura de la ciencia. Hipótesis

Hipótesis.- significa algo puesto (tesis debajo) lo que se pone abajo su significado está relacionado conel de vocablos como fundamento, principio, postulado supuesto etc pero no es identico a ninguno de ellos

Hipótesis según Platón.-es el de un supuesto del que se extraerán ciertas consecuencias ,(supostura es matemática y geometra)

Hipótesis vs Axioma se distingue de este en cuanto axioma es admitido como una verdad evidente y la hipótesis es un postulado, es uno de los principiosHipótesis según Aritoteles.- la considera como una afirmación de algo de lo cual se deducen ciertas consecuencias “no es algo enlo que se deba creer necesariamente”

Ley.-proviene del griego nomos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • El Conocimiento Científico
  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento Cientifico
  • EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • Conocimiento cientifico
  • El conocimiento cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS