el conocimiento como fenómeno de estudio

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014


1. La solubilidad es la capacidad e un material para disolverse con otro; por ejemplo, el azúcar y la sal se disuelven al mezclarse con agua, por eso pareciera que desaparecen.
El agua es unasustancia abundante en los seres vivos: 40% del cuerpo de algunos insectos es agua, mientras que el jitomate se compone de 90% de agua. Los seres humanos dependiendo de nuestra edad, tenemos entre75% (cuando somos recién nacidos) y 65% (en la edad adulta) de agua.
Cuando llueve, el agua disuelve sales que existen en la tierra; así estas pueden correr los ríos hasta llegar a mar. A través deltiempo las sales se han ido concentrando, por eso el agua de mar tiene sabor salado.
2. Es importante mencionar que en un día pierdes alrededor de ¾ de litro de agua través de la piel y por lospulmones, es decir, sudando y respirando.
Si la temperatura del ambiente aumenta, pierdes más agua.
3. El agua es uno de los disolventes que se usan en la industria en productos como limpiadores, jabones,medicinas, alimentos y suspensiones; en nuestras actividades cotidianas, en la preparación de bebidas y la limpieza del hogar.
4. Cuando un material se disuelve en agua se dice que es soluble enestá.
5. Todas las aguas que contienen productos de desecho se llaman aguas residuales.
6. Comúnmente estas se clasifican en tres tipos: aguas domesticas o urbanas, que provienen principalmente losdesechos de los hogares; aguas industriales, cuyo contenido de contaminantes es muy variable, ya que en las fábricas de las que provienen desechan muchos tipos de materiales, algunos de ellos sontóxicos; por ultimo aguas agrícolas, que regularmente llevan disueltos residuos tóxicos como herbicidas (sustancias para eliminar la maleza y plantas dañinas a los cultivos), insecticidas y fertilizantes(sustancias que ayudan al crecimiento de cultivos).
7. La solubilidad de algunas sustancias en el agua favorece la contaminación. Existen algunas medidas para evitarlo:

Evita arrojar sólidos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno conocido como bullying
  • UNIDAD 5 ESTUDIOS DEL FENOMENO DEL CONOCIMIENTO
  • El conocimiento como objeto de estudio
  • El conocimiento como objeto de estudio
  • Conocimiento Cientifico Como Fenomeno Historico, Social Y Cultural
  • La Administración Como Objeto De Estudio Y Contexto Del Fenómeno Administrativo
  • El conocimiento como fenomeno
  • El Conocimiento Como Fenómeno Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS