El Conocimiento Como Poder Social

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Desde el principio de los tiempos, la sapiensa ha sido una herramienta que el ser humano la ha utilizado para poder destacar de entre la sociedad, como algunos ejemplos de esta están; Platón,Aristóteles, Albert Einstein entre muchos.
Como los escribas de Egipto, que tenían rangos muy elevados en la sociedad, ya que estos eran los únicos que sabían interpretar y escribir los jeroglíficos, o comoen la edad media, que un ejercito tenia mas tecnología, mayor organización, y estrategias, que partieron de su conocimiento y les daba poder para oprimir a los otros ejércitos y así someterlos a surégimen social, religioso, y cultural.
El conocimiento te da poder pero no es lo mismo. El conocimiento es la capacidad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades ylas relaciones de las cosas. El poder es la capacidad o facultad de para hacer algo. Sin embargo el poder no podría existir sin el conocimiento.
Como ya ha pasado con las guerras de religión, que enEuropa algunos estados desconocieron a la iglesia católica, así que Europa se dividió, y con esto llego la iglesia eclesiástica de los “protestantes”, y se vio la necesidad de que algunos paísesdeclararan su religión públicamente, pero para esto tuvieron que alfabetizar a la gente
Estamos en la era del conocimiento, se le llama así porque es fácil y rápido obtener información, ya sea mediantelibros, películas, discos, internet etc.
Hoy en día, los que tienen poder, y dominan la ciencia y la tecnología, son los que mandan. Aunque no siempre el que tiene el dominio es el genio o científicoque lo descubrió, sino el que aprovecha y somete al hombre de ideas.
Esto mismo pasó con Los Estados Unidos de América a finales de la segunda guerra mundial, recibieron a cientos de científicos nazispara que trabajaran en beneficio suyo, como la desintegración del átomo, que fue la clave para poder sintetizar la bomba nuclear. Los estadounidenses son, para mi, los que mas han obtenido poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que y Como Conocer Las Ciencias Sociales?
  • El Conocimiento Como Valor Social
  • como podemos lograr un cambio social
  • Esther Díaz – “El Conocimiento Como Tecnología De Poder”
  • ¿Cómo Podemos Saber Si Nuestro Conocimiento Es Verdadero?
  • LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES COMO UN FACTOR DE PODER POLÍTICO.
  • El conocimiento como recurso para el desarrollo politico y social
  • Como se contruye conocimiento soocial a travez de las ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS