El conocimiento como practica social

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
El conocimiento como práctica social

En esta lectura se dice que la psicología social está teniendo actualmente un muy buen desarrollo en los últimos tiempos. Se ha construido sobre modelos oprototipos relativamente comunes acerca de lo que se considera como cognición o conocimiento. La civilización moderna, en el campo de las ideas, nace con la distinción del pensamiento y de las cosas. Losprimeros estudios en las ciencias sociales se plantean justamente este problema, el de la articulación entre las demandas del sistema y la motivación del individuo.

La psicología social ocierta psicología social, al igual que las otras ciencias sociales, no es en absoluto ajena a este tipo de planteamientos, donde lo que se pone en cuestión es una nueva fundamentación del proyecto de lamodernidad, entendida esta de un modo no absoluto. El modelos de la percepción es dominante en a psicología social del conocimiento no solo porque una parte muy importante de las investigaciones sociocognitivas se dediquen al estudio de los procesos de percepción causal, sino también porque la percepción, y más en concreto, la percepción visual, funciona en gran medida como modelo o paradigmageneral de lo que es la relación de conocimiento.

El concepto de conocimiento como lectura y diálogo no es, en realidad, nuevo en la psicología. Graumann dice que es una cognición a una teoríade la mente, Gergen dice que es como construcción social frente a la percepción del conocimiento como representación mental. Jerome Druner dice que se ha producido un cambio de énfasis en la historiade la psicología cognitiva desde el interés primero por los procesos de construcción del significado a los más recientes intereses por el procesamiento de la información.

Bruner tiene unatesis básica del constructivismo que dice “es simplemente que el conocimiento es “correcto” o “incorrecto” dependiendo de la perspectiva que hayamos decidido a tomar.

La consideración del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnología Como Área De Conocimiento Y La Técnica Como Práctica Social
  • ¿Que y Como Conocer Las Ciencias Sociales?
  • Conocimiento como poder social
  • El Conocimiento Como Valor Social
  • Práctica docente como práctica social
  • la lectura como practica social
  • La Informatica Como Practica Social
  • La comunicacion como practica social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS