El conocimiento de los estilos 1965

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
PETER COLLINS
El conocimiento de los estilos 1965
IV El conocimiento de los estilos
Arquitectura moderna: victoria del s XX sobre el renacimiento o toda imitación de los estilos pasados.
Antes de 1750 la arquitectura se debía construir bajo principios establecidos, desde 1750 los arquitectos no se contentaban construyendo de una manera directa, perdiendo energías en el diseño de adornoshistóricos y reduciendo la arquitectura a la elaboración de perfiles y fachadas ornamentales. Entre 1920 y 1940 como resultado de la revolución se volvió gradualmente a la filosofía tradicional como se entendía antes de 1750, pero con diferencias gracias a los cambios técnicos y estructurales. Las décadas entre 1750 y 1920, se tienen que entender como el intervalo que interrumpió una tradiciónarquitectónica continua, y solo provoco la reacción que tenía que llevar a la arquitectura a su debido camino.
Esta interpretación es falsa en dos aspectos: supone que hay algo decadente e incluso deshonroso en la totalidad del historicismo y porque supone que hubo un cambio en la arquitectura griega, romana, gótica o renacentista desde 1750 hasta que se introdujeron el acero y las estructuras de hormigón.El historicismo del s XIX revivió varios tipos de arquitectura al mismo tiempo, sin que ninguna se interpusiera sobre la otra. Se debía a la nueva actitud hacia la historia, que se expresaba arquitectónicamente como un conocimiento consciente de lo que se llamo y aun se llama estilo.
Estilo según otra definición reciente: es la expresión de una particular o especifica visión del mundo por partede los artistas que han intuido más profundamente las cualidades de la experiencia humana peculiar de su tiempo y que son capaces de expresar esta experiencia en formas de pensamiento, ciencia, y tecnología. Estilo según teóricos clásicos: las reglas de decoración que requerían que la manera de hacer algo tenía que estar en armonía con lo que ya estaba hecho. (Estilo elevado o sublime, mediano ofamiliar, bajo o popular)
Hubo otras ideas relacionadas con la palabra estilo, como cualidad que puede dar a la literatura su excelencia.
J.F. Blondel: estilo, el carácter que se debía elegir en relación con el propósito de un edificio y era por lo tanto la poesía de la arquitectura. Había arquitectura sagrada, épica y pastoral; y también la arquitectura podía expresar estados de ánimoapropiados a la finalidad de un edificio.
Campbell daba la vuelta al principal significado clásico, pues suponía que el estilo no se refería ya necesariamente a la finalidad del edificio, sino que se podía aplicar igualmente a la personalidad del arquitecto autos del diseño.
Tal vez la arquitectura clásica era tan solo el estilo arquitectónico superior a cualquier otro. El gótico también entra en lacategoría de estilo gótico.
Todavía nadie se refería a la arquitectura del momento como de estilo clásico, pero en 1762 a alguno arquitectos se les ocurrió la idea que el termino estilo también se podía aplicar para indicar las fluctuaciones que habían tenido lugar en el desarrollo de la misma arquitectura clásica.
Los significados antiguos y nuevos de estilo se llegaron a superponer en una mismaobra escrita. A finales de siglo, la victoria del nuevo significado era completa, en Dictionary of the Fine Arts de Millin, en 1806, define la arquitectura civil según los diferentes estilos de épocas y pueblos diversos.
Todo este énfasis e la cronología de los estilos arquitectónicos fue fomentado por el culto a la ruinas. En primer lugar provoco la aparición del interés por la clasificación;en segundo lugar, dio lugar a la observación de muchas reglas vituvianas; y en tercer lugar introdujo la moda de imitar a lo romano.


V Primitivismo y progreso.
Dos dilemas fundamentales: si la arquitectura evoluciona progresivamente o por ciclos, y si evoluciona automáticamente por influencias del ambiente o de acuerdo con factores estilístico creados por los propios diseñadores. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conoce Tu Estilo De Aprendizaje
  • Las comunidades, el mejor estilo de crear conocimiento
  • Conoce Los Diferentes Estilos De Sof S
  • en 1965
  • UTILIDAD DE CONOCIMIENTOS PREVIOS Y ESTILOS DE PENSAMIENTO Y APRENDIZAJE.
  • La tragedia de 1965
  • Al estilo
  • estilista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS