El Conocimiento Del

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
El conocimiento del cuerpo no se refiere únicamente a que el niño identifique las partes del mismo,  acepte, lo estimule y  utilice como medio para logre suidentidad integral y realizar sus acciones con seguridad y confianza hacia los demás.
Debido a los constantes cambios que el crecimiento provoca en el organismo del niño, cadaseis meses resulta necesario orientarlo a que conozca su cuerpo y sus funciones. La postura. la respiración, el equilibrio y la relajación son ~ -autorizan. Es decir,el individuo no está permanentemente pensando en ellas, cuando las asume o ,ejecuta.
Importante: La interrelación que existe entre la postura, la respiracion yrelajación y su influencia en el movimiento, se debe resaltar constantemente. Una postura incorrecta no favorece una relajación plena; en esas condiciones, el ejecutarcualquier movimiento, se realiza con un esfuerzo mayor, lo que implica un aumento en el gasto energético y el consecuente incremento del consumo extra de oxígeno, paracubrir la demanda ; todo lo cual provoca que en el cerebelo se alteren las órdenes, estímulos musculares para modificar el tono muscular, y exista en consecuencia unafalta de atención y concentración.


¨¨El cuerpo humano es el objeto mejor estudiado y más a menudo retratado de la historia. Pero a su familiaridad, resultainstintivamente atrayente y siempre fascinante. La exposición revela con extraordinario detalle visual el complejo funcionamiento interno, en la salud y en la enfermedad, detejidos, órganos y sistemas del cuerpo. Gran parte de sufascinación reside en cómo interactúan estas partes y cómo dependen unas de otras para funcionar y sobrevivir.¨¨
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS